Música

El episodio más desagradable de Leire Martínez con La Oreja de Van Gogh por sus pechos

La cantante se sincera sobre su paso por el grupo durante su participación en un foro sobre mujeres en la industria musical.

Natural de O Porriño, Pontevedra. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su aventura en As en 2017 en el departamento de redes sociales. Tanto te habla del salseo del momento como de fútbol sala.
Actualizado a

Leire Martínez ha participado en BIME, un foro sobre “mujeres que transforman la industria musical” en el que ha echado la vista atrás para recordar algunas de las situaciones machistas que tuvo que vivir en algún momento. En una de ellas, la que fuera vocalista de La Oreja de Van Gogh relata cómo recibió frente a sus ya excompañeros de banda un comentario sexual por parte de un importante directivo y que ninguno de ellos la respaldó.

“Está bien que haya roles en una banda y yo creía en la idea romántica de que lo importante era la marca y no tanto los nombres propios”, ha comenzado diciendo Leire Martínez. “Ahora veo que, al aceptarlo, se silencian muchas cosas. Después de 17 años he sido una desconocida para muchos. Yo lo acepté porque entendía que era mi lugar en el grupo, pero me he dado cuenta de que, de forma velada, igual no intencionada, mi criterio nunca se escuchaba tanto”, ha añadido.

En la charla con Francisca Valenzuela, la intérprete celebra que “es la primera vez en muchos años que siento que esto es lo que quería hacer, ahora yo decido y elijo”. Asimismo, se muestra muy agradecida por todo el apoyo recibido a raíz de hacerse oficial el regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh.

El momento más incómodo de Leire Martínez

En BIME, Leire Martínez ha puesto el foco que la industria musical necesita más perspectiva femenina, que no todo pasa por crear una comunidad entre las mujeres que trabajan en ella, sino también que los hombres asuman esa óptica. Un discurso que ha llevado a que la artista hiciera pública una de las anécdotas más desagradables que vivió durante su etapa en la mítica banda pop.

Noticias relacionadas

“Estábamos celebrando un número uno y el presidente de la compañía me dijo: ‘Mmm, ¡qué tetas tienes!’ y yo le dije: pues sí“, ha rememorado Martínez, poniendo el foco en que ninguno de sus compañeros de La Oreja de Van Gogh ”hizo nada".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias