MÚSICA

El divorcio millonario de Noel Gallagher y Sara McDonald que podría ser la causa del regreso de Oasis

El artista tuvo que pagar 25 millones de dólares y entregar las llaves de su mansión, valorada en ocho millones, a su exmujer. La reconciliación del grupo podría suponer un impacto de 400 millones de libras.

Lo que era un secreto a voces se ha hecho realidad. Oasis regresa a la palestra musical tras 15 años de ausencia por las diferencias entre los hermanos Gallagher, Liam y Noel. Lo han anunciado a través de sus redes sociales, donde ya publicaron hace unos días que este martes se venía un anuncio importante. “Oasis ha puesto fin a años de especulaciones febriles con la confirmación de una serie de conciertos en el Reino Unido e Irlanda que forman la parte nacional de su gira mundial OASIS LIVE ‘25. Oasis actuará en Cardiff, Mánchester, Londres, Edimburgo y Dublín en el verano de 2025. Será su única actuación en Europa el año que viene, uno de los mayores momentos en directo y una de las entradas más vendidas de la década”.

Ahora todo el mundo se pregunta cuál es el motivo que se esconde tras esta reconciliación. Algunos medios británicos señalan que los hermanos Gallagher habrían solucionado sus problemas del pasado. “Se están haciendo mayores y la demanda es enorme. Decidieron que era ahora o nunca. Noel se mantuvo firme durante mucho tiempo, pero finalmente cedió y aceptó regresar Noel habló con Liam por teléfono y están en la misma onda. Saben que esta reunión pasará a la historia de la música”, recoge The Sun.

Las causas del regreso de Oasis y el impacto de la gira

Otros apuntan otra causa, que tiene como protagonista a Noel y su divorcio millonario con Sara McDonald, de la que se separó oficialmente a principios del año pasado. Esta causa judicial podría haber sido el impedimento de esta reconciliación musical, que ha acaparado todo tipo de titulares. La pareja, que tiene dos hijos en común, Donovan y Sonny, protagonizó una dura y controvertida batalla en los tribunales para alcanzar un acuerdo de divorcio, que mermó, por completo, una parte de la fortuna del artista.

Según el portal Celebrity, Noel tuvo que pagar 25 millones de dólares a McDonald y hacer la entrega de las llaves de su mansión, valorado en 8 millones de dólares, en el condado inglés de Hampshire. Este duro varapalo a su patrimonio podría estar detrás del regreso de Oasis, ya que este reencuentro podría generar una cantidad de 400 millones de libras, según Jonathan Shalit, especializado en industria musical.

Liam, cuñado de Sara, siempre repudió el matrimonio de su hermano con la publicista. El pequeño de los Gallagher llegó a reconocer que ella fue la “culpable” de que dicha reconciliación musical no se haya producido antes. Incluso, contó un episodio en el que McDonald le robó el pasaporte a su marido para que no fuese a la gira por Estados Unidos. “Estábamos a punto de irnos de gira a Estados Unidos, le robó el pasaporte a Noel y le jodió la cabeza durante una semana. Él vino llorando a mi puerta”, compartió en su perfil de Twitter.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Música