MUSIC

El día que Mick Jagger (The Rolling Stones) casi apuñala a Keith Moon (The Who): “Me asusté y busqué algo con lo que defenderme”

La historia entre las dos leyendas de la música representa a la perfección la delgada línea entre amistad y rivalidad en el rock de los años 70.

No es nada nuevo decir que la historia del rock and roll está llena de momentos memorables y sorprendentes. Uno de los más míticos es el incidente en el que Mick Jagger, vocalista de la banda británica de rock Rolling Stones, estuvo a punto de apuñalar a su amigo y compañero de juerga Keith Moon, el legendario batería de The Who.

La noche loca de 1972

Este incidente tuvo lugar en 1972, y se explica a partir del estilo de vida salvaje y temerario que seguían ambas bandas y sus miembros. Según los implicados, la noche empezó como cualquier fiesta típica del rock and roll de los años 70, llena de música y excesos.

Terry GilliamGetty Images

En un momento de la noche, Moon, conocido por su excéntrico y polémico humor, decidió entrar en la habitación de Jagger vestido de ‘Batman’. Esto, que ahora puede parecer una anécdota graciosa y divertida, en aquel momento pudo acabar en desastre.

El momento de confusión

La estrella de los Rolling Stones no entendió la situación como una broma, y pensó que le estaban atacando. Confundido por la entrada de ‘Batman’ en su habitación, Jagger se agarró al objeto más cercano para protegerse y consiguió empuñar un cuchillo que tenía en la mano. Lo primero que pensó fue que le iban a atacar y que tenía que defenderse. Por suerte, Moon gritó rápidamente el nombre de Jagger, que reconoció a su amigo y evitó cualquier percance grave.

La cultura rock de los 70

Aunque la historia entre Mick Jagger y Keith Moon no fue más allá de la anécdota, refleja a la perfección la cultura del rock de los años 70, donde la línea entre la realidad y la locura era muy difusa. Con el paso de los años, ambas figuras se han convertido en leyendas de la música, y su relación siempre ha estado marcada por una mezcla de amistad y rivalidad por los primeros puestos de las listas de éxitos. La prematura muerte de Keith Moon supuso un duro golpe para la música de la época, y nos dejó sin la oportunidad de escuchar su versión de este tipo de experiencias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Música