El día que La Oreja de Van Gogh conoció por primera vez a Amaia Montero en una cena de amigos: “No me esperaba esa canción”
Pablo Benegas confesó en una entrevista concedida a ‘Hora 25′, de la Cadena SER, que conoció a la artista vestido de tuno.
La Oreja de Van Gogh vio la luz en el año 1996 con el objetivo de conquistar a la gente con su música, pero lo que han conseguido con el paso de los años ha superado toda expectativa, pues se ha convertido en una de las bandas de pop más famosas de España.
Una banda que tuvo su origen de la manera más cotidiana, en una quedada entre amigos. Así lo ha confesado Pablo Benegas, guitarrista y fundador de la banda, a través de una entrevista concedida a ‘Hora 25′, de la Cadena SER, con Aimar Bretos.
Vestido de tuno y en una cena con amigos
Una entrevista en la que el guitarrista admitía que estaba vestido de tuno, y que de repente, en una cena con amigos, apareció Amaia Montero, quien le conquistó por su voz: “Yo estaba en la tuna de peritos y nos invitaron a cenar a casa de una amiga. Allí estaba Amaia. Yo no sabía que cantaba, pero en un momento de la cena sus amigas le pidieron que cantara”.
“Amaia pidió que apagaran la luz, supongo que porque se sentía más protegida, pero me quedé alucinado”, añadía el fundador de La Oreja de Van Gogh.
Una voz que le llevó a plantearle que si quería formar parte de esa banda que tenían, invitándole a hacer una prueba: “No me esperaba esa canción a capela. Me pareció algo increíble. Nosotros necesitábamos a alguien que cantara nuestras canciones. Le propuse venir a probar”.
Sin embargo, en un principio, esta no quería hacer la prueba, y puso en medio de su camino a su madre. “A la tercera ya se puso ella. Las dos primeras veces que llamé me cogió el teléfono su madre, doña Pilar, encantadora, mientras Amaia hacía gestos de que no. Es curioso qué cerca estamos muchas veces de que nos pasen cosas maravillosas”, revelaba.
Finalmente, esta aceptó, y se convirtió en una de las mejores decisiones de la historia de la música en España: “Amaia le dio al grupo esa mentalidad ganadora. Esa necesidad de tirar adelante y conseguir cosas. Lideró aquella noche del 97 y otros discos. No solo era una voz, sino que tenía la personalidad para liderar una banda”.
Además, se refiere al premio de Radio San Sebastián de 1997: “Hemos ganado muchísimos premios a lo largo de nuestra carrera, pero aquel premio de Radio San Sebastián fue especial. Ese primer premio no lo ha igualado nada. Es el origen, nos ayuda a recordarnos de dónde venimos, por qué nos juntamos, la ilusión. Creo que tener esa referencia ahí siempre te hace tocar tierra”.
Noticias relacionadas
“Son 30 años de carrera, de haber vivido muchas cosas. Siempre hemos intentado que aquello extraordinario no se convirtiera en algo ordinario. Nos hemos preocupado mucho porque cada vez que sacáramos un disco, fuera extraordinario”, concluía diciendo Benegas en su entrevista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí