El día que Eminem perdió una batalla de rap para cambiar su vida para siempre
El cantante estadounidense participó en una de las primeras competiciones de freestyle registradas, las Rap Olympics creadas en 1993.
Marshall Bruce Mathers, más conocido como Eminem, es uno de los raperos más icónicos de la historia. El estadounidense lleva prácticamente 30 años en el mundo de la música, y su legado e importancia dentro del hip-hop es tal que es difícil encontrar una persona en todo el planeta que no haya escuchado, al menos una vez, el nombre de Eminem.
Como ocurre con toda superestrella, su carrera ha estado llena de éxitos y felicidad, pero también de momentos bajos, polémicas y malas rachas. De hecho, su trayectoria es tan peculiar que estuvo a punto de no existir, pues tras su primer álbum ‘Infinite’, Marshall se dejó llevar: problemas de alcohol, drogas e intentos de suicidio de los que solo la música le pudo sacar.
Eminem en las ‘Rap Olympics’
Para superar sus problemas, Eminem se refugió en la música, y consiguió salir del paso a partir de rapear e improvisar en las calles de Detroit. Un día se topó con Wendy Day, una mujer que se dedicaba a la organización de eventos. Uno de esos proyectos era la creación de unos Juegos Olímpicos de Rap, que terminaron llamándose ‘Rap Olympics’ y que tenían entre sus participantes a un jóven Eminem.
Así pues, Marshall fue haciéndose un nombre dentro del freestyle, hasta que llegó una fecha clave: 1997. Aquel año, en Scribble Jam, otra competición de freestyle, Eminem y Juice, otro rapero estadounidense, regalaron a los fans del hip-hop una de las batallas más recordadas de la historia.
La batalla de rap que cambió la vida de Eminem
En la semifinal de Scribble Jam 1997, Eminem se topó con Juice. Ambos raperos se enfrentaron en una de las mejores batallas que se han visto nunca, para muchos la más importante de la historia del hip-hop. El combate duró cinco rondas, y aunque finalmente ganó Juice, Eminem demostró que era uno de los mejores y que siendo blanco se podía triunfar en un mundo que todavía tenía demasiados prejuicios.
Aquella batalla marcó un antes y un después en la vida de Eminem, que comenzó a creer en sí mismo y a enfocar todos sus esfuerzos en triunfar en la música. El rapero estadounidense se convirtió en un ejemplo de superación. Después de ser desalojado de su casa y tras recibir el rechazo de varias discográficas, un fan de Eminem hizo llegar una demo del cantante a Jimmy Iovine, que confió en el talento de Marshall. El resto es historia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.