TIKITAKAS MÚSICA

Del regreso de la M.O.D.A a la primera vez de Kate Ryan o Molotov en Valladolid

El Conexión, cita musical referencia ya en Castilla y León, desvela parte de su cartel para 2026 con grandes atractivos y fijos ya clásicos, como Ultraligera, o los imperdibles Sanguijuelas del Guadiana.

Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Ya han comenzado a desvelarse los primeros nombres de los festivales que llenarán las stories en los móviles el próximo verano. Uno de ellos es algo más que un festival. Una cita con la música ineludible que busca el confort de sus asistentes sobre todo: el Conexión Valladolid, que celebra su 8º edición consagrado y alrededor de grandes nombres en su atractiva mezcla ecléctica sello de la casa. Muchos se han conocido ya, con el primer avance de su cartel que supondrá regresos, primeras veces y clásicos.

Porque la cita, que volverá a durar tres días en 2026, del viernes 26 al domingo 28 de junio, ha revelado sus ocho primeros nombres para poner alto su hype: el regreso de La M. O. D. A. tras un tiempo de pausa, o la primera vez de artistas como Kate Ryan en la ciudad, como parte de su gira 25ª aniversario, o Molotov, ibidem con la 30ª, la del grupo que se ha arrancado la etiqueta de emergente este 2025, Sanguijuelas del Guadiana, o ese que ya es un clásico en este festival y todos los demás con tan solo un disco, su primero, Pelo de foca: Ultraligera. Todos ellos además de tres mujeres que suman más de 10 millones de oyentes mensuales en Spotify: Paula Mattheus, Samurai y Lía Kali. La primera inmersa en su gira ‘Todo lo alto que quiera tour’; la segunda, con la ‘Gira del Ruido al Silencio’; la tercera, como referente del sonido urbano. El domingo será el día del Super Cristongo XXL, reconocida sesión de ‘deejays’ también ya clásico en la cita, repleta de música, sorpresas y diversión.

Noticias relacionadas

Conexión Valladolid es el evento musical anual ya consagrado en la región y a nivel nacional. Una experiencia única para disfrutar de grandes conciertos, en los que los artistas podrán presentar sus espectáculos íntegros gracias al tiempo previsto en la programación, y sin esperas ni agobios, debido al aforo limitado que marca la organización, desligándose así de los festivales masivos. Otra seña de identidad de Conexión Valladolid es la prioridad del bienestar del asistente, para la que se volverá a contar con baños deluxe siempre atendidos, puntos de agua potable gratuita o espacios para familias tras la eliminación de las zonas VIP desde hace hace dos años. Además, todos los niños menores de 8 años tendrán acceso gratis, sin límite de entradas”, explican desde la organización. Las primeras entradas de día y abonos ya están disponibles en su web oficial, desde 36,50 y 56,50 respectivamente. Con alta demanda. Y eso que aún quedan muchas sorpresas y nombres que se irán desvelando en los próximos meses. A la altura del primer bocado. De estas sus primeras confirmaciones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias