EUROVISIÓN JUNIOR 2024

¿Cuántos años tienen los representanes de Eurovision Junior y cuál es la edad máxima para participar?

El festival de Eurovisión Junior es uno de los eventos más relevantes del mundo del música. Cuenta con muchos detalles, y uno importante es la edad.

El festival de Eurovisión Junior es uno de los grandes momentos para los artistas que están arrancando su trayectoria en el mundo de la música. A una corta edad, los cantantes pueden ver cómo su carrera arranca, y lo puede hacer de una gran manera: obteniendo la victoria en uno de los eventos más prestigiosos de esta disciplina.

Eso sí, para poder llegar hasta ese momento, en primer lugar se deben reunir una serie de requisitos, obligatorios para poder presentarse. Entre estos aspectos, uno de los más relevantes es el de la edad, ya que es condición ‘sine qua non’. Esto es, significa que dicho aspecto es imprescindible para que alguien se convierta en el representante de un territorio en Eurovisión Junior.

La edad, un requisito vital

Este es uno de los puntos más importantes que se deben saber acerca de la participación de los 16 concursantes en una nueva edición de Eurovisión Junior. La edad, y sobre todo, el límite para poder participar en este torneo. Dicho concepto es uno de los más relevantes, ya que, si se sobrepasa o no se llega, no se puede entrar en la competencia.

En el caso de España, las bases de la competición son aportadas por RTVE, ente encargado de emitir cada año este festival, uno de los más relevantes en el mundo de la música. Este documento es muy relevante, ya que localiza todos los requisitos que deben cumplir los niños que quieran participar para ser el representante de nuestro país en Eurovisión Junior. La edad entra dentro de esta localización.

De acuerdo con las reglas, “los niños artistas deberán tener cumplidos entre 9 y 14 años a la fecha de la celebración de la final de Eurovisión Junior (16 de diciembre de 2024). Es decir, haber nacido antes del 16 de diciembre de 2015 y después del 17 de diciembre de 2009″.

Un documento de lo más exigente

Las bases de selección del representante español en Eurovisión son muy claras y meticulosas. No hay un solo detalle que se haya dejado al azar. Todos los aspectos están contemplados dentro de este documento, que cuenta con una gran importancia para todo aquel que desee participar en uno de los festivales de la canción más importantes del mundo.

Una de las cuestiones más relevantes que RTVE exige “no tener un contrato discográfico o de cualquier otra naturaleza que impida la explotación de la interpretación e imagen del/la/los artistas y autor/a/es por parte de RTVE y de la UER. En caso de tenerlo/s, se requerirá presentación de las presentes bases y su anexo firmadas por la/s compañía/s en señal de aceptación. Sin esta/s no se podrá resultar seleccionado”.

Por otra parte, también se deja claro que “no podrán participar en el concurso menores que sean familiares en primer grado de trabajadores de RTVE, ni de personas que intervengan en la producción del Festival de Eurovisión Junior”.

Sigue a Música