CONCIERTOS

Carin León, más chingón que nunca, conquistó Madrid con récord de asistencia en el Wizink

Dedicó una canción a las víctimas de la Dana. Alex Ubago, Pablo Alborán, Manuel Carrasco y Omar Montes han cantado con el mexicano. Estuvo Sergio Ramos.

Carin León ha dejado huella en Madrid por su música y por el récord de asistencia en la historia del Wizink. 17.426 personas congregó el mexicano en la capital madrileña (superando a Metallica o Maluma) en una noche que no olvidarán los que allí estuvieron. Casi tres horas de música, con sus mejores canciones, en un preparadísimo palenque, como en México (Iglesias Entertainment ha sido la promotora). Un escenario 360º en el centro del Wizink, con los músicos alrededor y el centro, con pantalones oscuros, camisa blanca y su mítico sombrero, que posteriormente sustituiría por una gorra.

Con las gradas repletas de fans de España y de todos y cada uno de los países de Hispanoamérica, Carin cantó sin descanso, disfrutó de la noche y se acordó de las víctimas de la Dana en Valencia que ha sumido a España en una profunda tristeza. “Este concierto... dedicárselo a la gente de Valencia. ¡Que viva Valencia, que viva su gente! Esta canción (’Banqueteras’) va con respeto y cariño para todos los afectados. ¡Que viva la vida puta madre!”, gritó ante un enfervorizado y abarrotado recinto, que respondió al grito con una serie de fuertes y unísonos aplausos.

Carin León en el camerino con los artistas invitados, además de Vanessa Martín y Sergio Ramos, que también entraron a verle.

Artistas invitados

Y en su noche más importante no estuvo solo. Alex Ubago reaparecía en el Wizink para interpretar dos canciones con el mexicano (”Soy un enfermo de la música española. Los sueños se cumplen con Alex Ubago. No sabes la felicidad que siento en este momento”, dijo). También subió al escenario Pablo Alborán, con el que tiene dos colaboraciones (’Viaje a ningún lado’ y ‘De piedra a papel’) y Manuel Carrasco. Juntos han presentado ‘No me llores’.

Otro de los que no dejó a nadie indiferente fue Omar Montes. El de Pan Bendito interpretó junto al mexicano la canción que tienen juntos ‘Ron con coca’ y lanzó un mensaje con ‘pullita’ al final de la canción: “Carin viene a España y la rompe más que los españoles. Es la mayor bestia que conozco. Te mereces todo lo bueno que te está pasando”.

Manu Carrasco, durante una actuación con Carín León en el WiZink Center.Ricardo RubioEuropa Press

cccc

Carín León y Pablo Alborán, durante una actuación en el WiZink Center.Ricardo RubioEuropa Press

Uno de los momentos bonitos de la noche fue cuando se arrancó a cantar ‘Aunque tú no lo sepas’, la mítica canción de ‘Los Secretos’, escrita por Enrique Urquijo. “Vine a un concierto y me impactó la canción”, ha confesado el intérprete. Y la noche pasaba saboreando canción a canción con las gradas entregadas a su música.

El final llegó con su mítica ‘Primera cita’, antes el Wizink vibra con la llegada de Manuel Carrasco, uno de los últimos cantantes en sacar colaboración con el mexicano. Carrasco, igual que Carin habia hecho momentos antes, dedica la noche y la canción a Valencia, el lugar que ahora mismo todos tenemos en la cabeza. “La música, ahora, es buena para ellos”, verbaliza. Los focos se apagan, Carin ha triunfado en Madrid, una ciudad que ama por la gente, por sus rincones y por el fútbol, como madridista que es.

Y ya con las luces apagadas y el silencio del camerino repasa mentalmente cada uno de los momentos que ha vivido. Sus amigos le acompañan, esos que ha tenido esta noche en el escenario cantando con él. Y Sergio Ramos. El exjujador del Real Madrid, Sevilla y PSG ha visto el concierto desde uno de los palcos con una decena de amigos. Se declara fan de Carin y ha querido disfrutar de él en su noche grande en Madrid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Música