Austria amenaza con rechazar Eurovisión: “Es inaceptable que prohibamos venir a Viena a un artista judío”
Según la prensa local, el canciller austriaco Christian Stocker pretende presionar a la televisión pública para que renuncie a organizar el concurso.
A tan solo unas semanas de que la Asamblea General de la Unión Europea de Radiodifusión decida sobre el futuro de Israel en el Festival de Eurovisión, siguen sucediéndose las reacciones. Después que desde Alemania hayan amenazado con no participar si se certifica la expulsión del país hebreo, Austria ha dado un paso totalmente inesperado.
La prensa local, en una exclusiva publicada por el medio ‘OE24’, ha desvelado conversaciones entre la televisión pública del país y el Gobierno para valorar la posibilidad de renunciar a la organización del certamen. Todo en el hipotético, pero aparentemente cada vez más probable caso, de que Israel sea expulsada.
“Es inaceptable que nosotros, precisamente, prohibamos a un artista judío venir a Viena”, le expresó al citado periódico un importante político del grupo ÖVP, el homólogo austriaco del Partido Popular. Desde la televisión pública entienden que es una especie de presión para que la UER no decida excluir a Israel.
Las posibles consecuencias de la decisión no son cosa menor. Si finalmente Viena no es la sede del festival, Austria, a través de su televisión pública, tendrá que pagar una multa de aproximadamente 40 millones de euros para sufragar el certamen en cualquiera que sea su ubicación de urgencia.
Noticias relacionadas
Mientras que el conflicto sigue activo pese a los últimos anuncios con respecto a un posible alto al fuego que ponga punto y final a las hostilidades, RTVE se reafirmó en su postura en la presentación de los artistas del Benidorm Fest 2026. “La posición de esta casa es muy clara y estamos esperando a lo que pase en la reunión”, expresó la directora de Comunicación, María Eizaguirre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí