Rosalía

Así es ‘Reliquia’, el segundo tema de ‘LUX’ que Rosalía ha publicado durante unos minutos en Spotify: letra y significado

La discográfica de la cantante publicó en Spotify (se cree que por error) un adelanto de su segundo ‘single’ del disco que saldrá el viernes, 7 de noviembre.

Stephane Cardinale - Corbis
Redactora de Tikitakas
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

Bien pudiera ser un error, bien pudiera ser una clara estrategia de marketing a las que Rosalía nos tiene acostumbrados. Lo cierto es que ayer, durante un breve lapso de tiempo, pudo escucharse a través de Spotify, colgado por la discográfica de la artista, un breve adelanto del nuevo tema de su disco, Lux, que se publicará el próximo viernes 7 de noviembre.

Tras ‘Berghain’, esta nueva canción lleva por título ‘Reliquia’ y se esperaba que saliese antes que el disco, sin embargo, el hecho de que apenas estuviese colgada unos minutos en la plataforma de música da a entender que se trató de un error por parte del equipo de la cantante. Un instante en el que algunos tuvieron el tiempo suficiente para coger testimonio de esta.

De acuerdo con el Diccionario de la RAE, una reliquia es un residuo que queda de un todo, y a eso hace referencia la canción de la catalana, en la que habla de entregarse por completo al amor, y de los pedazos que sobreviven de un corazón roto. Es lo que queda cuando lo demás se ha gastado.

Habla también en este nuevo tema de diferentes ciudades, lugares por donde ha transcurrido la vida y por donde también se ha ido royendo. Son recuerdos de su alma en forma de letra que es acompañada, con su característica combinación de tradición y modernidad, por violines.

Letra completa de ‘Reliquia’

Yo que perdí mis manos en Jerez y mis ojos en Roma.

Crecí y el descaro lo aprendí por ahí por Barcelona.

Perdí mi lengua en París, mi tiempo en LA.

Los heels en Milán, la sonrisa en UK.

Pero mi corazón nunca ha sido mío, yo siempre lo doy, oh.

Coge un trozo de mí, quédatelo pa’ cuando no esté.

Seré tu reliquia.

Soy tu reliquia.

Seré tu reliquia.

Perdí la fe en DC, y la amiga en Bangkok.

Un mal amor en Madrid, y en México el blunt.

La mala hostia en Berlín y el arte еn Graná’.

En PR nació el coraje, pero еl cielo nació en Buenos Aires.

En Japón lloré y mis pestañas deshilé.

Y en la ciudad de Cristal fue que me trasquilé.

Pero el pelo vuelve a crecer, la pureza también.

La pureza está en mí y está en Marrakech.

No, no, no soy una santa, pero estoy blessed.

Pero mi corazón nunca ha sido mío, yo siempre lo doy, oh.

Coge un trozo de mí, quédatelo pa’ cuando no esté.

Seré tu reliquia.

Soy tu reliquia.

Seré tu reliquia.

Huyendo de aquí, como hui de Florida.

Somos delfines saltando, saliendo y entrando.

En el aro escarlata y brillante del tiempo.

Es solo un momento, es solo un momento.

Mar eterno y bravo, la eterna canción.

Noticias relacionadas

Ni tiene salida ni tiene mi perdón.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias