MÚSICA

Amaia Montero firma su regreso a La Oreja de Van Gogh en 2025

Según asegura Javier de Hoyos en ‘Ni que fuéramos shhh’, la cantante vasca tiene cerrado un concierto con su antigua banda el próximo año, rúbrica que habría detonado la salida de Leire Martínez.

No es que La Oreja de Van Gogh hubiese caído en el olvido, pero sí es cierto que 2024 ha sido, quizá, el año de la resurrección mediática del mítico grupo de pop. Primero fue una aparición sorpresa de Amaia Montero durante el concierto de Karol G en el Santiago Bernabéu, a mediados del pasado julio, y los inevitables rumores de un regreso a la banda que un día fundó; tres meses después, Leire Martínez, quien ha sido vocalista del grupo desde hace 17 años, justo cuando la artista vasca marchó, ha puesto fin a su etapa en La Oreja.

La decisión de Martínez, que se define como “dura y difícil”, ha dejado boquiabierto a todo el panorama social y musical, que inmediatamente ha procedido a buscar el motivo de semejante adiós. Numerosas personas han achacado dicha ruptura a la constante comparación que el público hace entre su figura y su predecesora, sintiéndose la cantante, como ella misma ha comentado en alguna ocasión, altamente ninguneada. Quien ha ido más allá ha sido Javier de Hoyos, colaborador de Ni que fuéramos, que ha desvelado la razón de la sonada partida en el citado formato.

No se ha andado con rodeos. No es únicamente la comparación. “Amaia Montero va a regresar a La Oreja de Van Gogh con un concierto”, ha asegurado, insistiendo en que “tiene firmado ahora mismo un concierto con La Oreja en 2025″. Este hecho, asegura, ha sido determinante en la decisión de la hasta ahora vocalista de la banda.

No obstante, el propio periodista cree conveniente matizar que dicha rúbrica no implica un regreso a tiempo completo. “¿Esto quiere decir que va a volver a La Oreja de Van Gogh como tal? Pues no sabemos lo que pasará después”, incide, manteniendo que, de una forma u otra, “Leire se ha tenido que ir porque ella no estaba dispuesta a seguir aguantando este tipo de situaciones”.

El comunicado de despedida

El adiós de la cantante se produce un día después de su último concierto juntos, cuando, sobre el escenario en Los Alcázares (Murcia), rompió a llorar al interpretar Rosas. Al día siguiente, el archiconocido comunicado ha disipado las dudas. “Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados”, dice, sin admitir otra apreciación que no sea la evidente.

Dicha decisión se produce “después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo”, poniendo así fin a “una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Música