OBITUARIO

Muere Pepe Domingo Castaño

“En la madrugada de hoy, 17 de septiembre, ha fallecido Pepe Domingo Castaño Solar a los 80 años en Madrid”, informó la Cadena COPE.

“En la madrugada de hoy, 17 de septiembre, ha fallecido Pepe Domingo Castaño Solar a los 80 años en el Hospital de la Zarzuela de Madrid. Pepe se ha ido de manera repentina, rodeado de los suyos”, fue el comunicado publicado por la cadena COPE a primera hora de la mañana de este domingo. La causa de la muerte ha sido un fallo multiorgánico provocado por una septicemia causada por una infección de garganta de la que no se había terminado de recuperar.

“El día que jamás queríamos que llegase ha llegado. Esta madrugada ha fallecido Pepe Domingo Castaño a los 80 años. No sabemos qué decir porque Pepe para nosotros lo era todo. La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti. Esta familia ya nunca volverá a latir igual sin ti pero, por ti, seguiremos… Aún no sabemos cómo lo vamos a hacer pero seguiremos llenando el vacío que nos dejas con vida y radio. Te queremos Pepe, te queremos y te querremos siempre como tú nos has enseñado, con alegría y unidos. PEPE DOMINGO CASTAÑO SOLAR, la LEYENDA de la RADIO”, fue el tuit de su casa como homenaje.

Manolo Lama, fiel compañero de profesión durante muchos años, ha sido de los primeros en despedirle a través de sus redes sociales. “Se ha ido un genio de la radio, se ha ido el maestro de la comunicación, se ha ido el padre de la redacción de COPE. D.E.P. Pepe Domingo Castaño”. Tras él han seguido muchos otros compañeros de profesión, amigos y personalidades de todos los estamentos de la sociedad.

Un periodista para todo

José Domingo Castaño Solar (Lestrove, A Coruña, 8 de octubre de 1942), más conocido como Pepe Domingo Castaño, fue un presentador de radio y televisión, escritor y cantante. Sus comienzos en el mundo del periodismo fueron con tan solo 18 años en la Radio Galicia, una emisora compostelana cercana a la Cadena SER. Mientras se desarrollaba como profesional en las ondas, trabajaba como contable en una empresa de Padrón, ciudad en la que fue nombrado hijo adoptivo.

No tardó en poner rumbo a Madrid. Aunque, antes de enrolarse en proyectos periodísticos, trabajó como cantante en bolos ocasionales. De hecho, su pasión por la música se convirtió también en su trabajo al presentar Club Musical, el que fue su primer programa. Unos años después, en 1968, fichó por Televisión Española, una cadena en la que conoció a la que sería su mujer entre 1969 y 1981, María Luisa Seco. Cuatro años más tarde, en 1985, se casó con la exmodelo María Teresa Vega, con quien tuvo dos hijos. Tenía también dos nietos.

Mientras tanto, con el paso de los años, programas de todo tipo pasaron por sus manos. A todo ritmo, Voces a 45 o El Gran Musical, que le valió para ganar su primer Premio Ondas en 1975. Casualmente, ese año su música pasó a la historia al convertirse en número 1 de Los 40 Principales por Neniña..

Parón televisivo, auge radiofónico

Entre 1983 y 1995, Pepe Domingo puso un punto y aparte en su carrera televisiva hasta que fichó por Telecinco, aunque hacía colaboraciones en Cadena SER aprovechando eventos especiales, como La Vuelta a España o el Tour de Francia. En 1988 se estrenó en Carrusel deportivo, programa que copresentó con Antonio Martín primero y con Paco González después durante 22 años, y de cuya trayectoria escribió en su libro Carrusel deportivo: Diario de un año.Desde 2010 trabajaba en la Cadena COPE llevando también el programa deportivo Tiempo de juego.

La carrera de Pepe Domingo Castaño siempre ha estado ligada al mundo del periodismo y, en especial, al deporte. Así lo acreditan decenas de premios a una carrera envidiable y el reconocimiento de un sector que hoy llora su pérdida. Hoy la prensa, la radio y la televisión lloran a uno de los suyos. Se ha ido un mito del periodismo deportivo español.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias