OBITUARIOS

Muere Laura Martín, de ‘Death Café: la Música de tu Vida’

La coprotagonista del documental que cuenta cómo afrontan la muerte dos enfermos de cáncer metastásico ha fallecido a los 37 años.

Actualizado a

LLaura Martín, conocida por aparecer en el documental Death Café: la Música de tu Vida, ha fallecido a los 37 años tras perder la lucha contra el cáncer que sufría. En este trabajo del que era coprotagonista se contaba precisamente cómo afrontan la muerte dos enfermos de cáncer metastásico.

La joven psicóloga, natural de Talavera de la Reina y afincada en Badajoz, había sido calificada de ejemplo por su forma de afrontar la enfermedad desde la aceptación, como señalaba el músico Pedro Monty.

Su generosidad y valentía, junto con su manera de expresar las emociones y sentimientos, hicieron que participase en diferentes charlas y encuentros, siendo coprotagonista del documental Death Café: la Música de tu Vida, un documental en el que se habla de la enfermedad y de la muerte, para honrar la vida a través de la música, adentrándonos en un viaje experiencial a través de su vivencia personal.

Para Monty, su mensaje “sincero y auténtico” ha calado hondo en todas aquellas personas que han podido ver el documental, y que va a suponer un cambio profundo sobre el sentido del dolor, el sufrimiento y la muerte, y el papel que la música desempeña.

Reunión para hablar de la muerte

Martín protagonizaba este documental, producido por la Asociación Española Contra el Cáncer, Badajoz Ciudad Compasiva y Músicos sin Fronteras y dirigido por Alejandro Huyro, de 24 minutos de duración, junto con Raquel Godoy, a quien había conocido en un death café, un lugar de reunión donde se puede hablar sin complejos del cáncer y la muerte.aura Martín, conocida por aparecer en el documental Death Café: la Música de tu Vida, ha fallecido a los 37 años tras perder la lucha contra el cáncer que sufría. En este trabajo del que era coprotagonista se contaba precisamente cómo afrontan la muerte dos enfermos de cáncer metastásico.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias