OBITUARIOS

Muere Jon Wysocki, fundador del grupo de rock Staind

El batería fue parte indispensable de siete de los ocho discos de estudio de la exitosa banda, que llegó a vender más de 20 millones de álbumes.

La explosión del Nu Metal en los años noventa dio alas a una serie de grupos que encontraron la creatividad musical en la combinación de otros géneros que sobreponían la atmósfera de la canción y el ritmo a la propia melodía. A una velocidad casi inédita, amén del éxito de estas bandas, se asentó en la industria. Fue así como nació Staind. Aaron Lewis, Mike Mushok, Johnny April y Jon Wysocki fueron los rostros de un grupo que tiempo después vería a sus canciones ocupar podios en las principales listas internacionales y vender más de 20 millones de álbumes. Hoy son noticia, de nuevo, por el fallecimiento de Wysocki, batería y fundador del grupo.

El anuncio lo han dado sus actuales compañeros de Lydia’s Castle: Wysocki murió el pasado sábado a las ocho de la tarde, un día en el que, señalan, quiso estar “rodeado de su familia y sus amigos que tan profundamente le querían”. Tenía 53 años y, si bien es cierto que la cantante de su actual grupo ha confirmado que se encontraba en la UCI por unos problemas en el hígado, todavía no ha trascendido causa oficial del deceso.

Soil, otro grupo del que formó parte tras su abrupta salida de Staind, allá por 2011, ha lamentado lo ocurrido despidiendo a “uno de los grandes” de la música, uno de los baterías más talentosos que jamás se han visto. “Jon Wysocki no solo fue un gran amigo y un gran baterista, sino un enorme ser humano. Fue un honor tenerlo en Soil durante el tiempo que lo hicimos. Nos hemos reído mucho y hemos pasado multitud de buenos momentos. Te vamos a echar tanto de menos hasta que nos volvamos a entrar, querido amigo...”, reza el comunicado de sus antiguos colegas y compañeros de banda.

La despedida de Staind

Su trayectoria dio un giro de 180 grados al ser expulsado de Staind y reemplazado por Sal Giancarelli, actual batería del grupo. Ya había dejado huella en el mundo del rock —especialmente en el metal—, de manera que aquello no fue sino el inicio de un peregrinaje por otros tantos combinados musicales por los que pasó sembrando, además de una buena música, muchas amistades.

Hoy, día en el que sale a la luz la noticia de su fallecimiento, el grupo de su corazón difunde un emotivo comunicado recordando aquellos tiempos: “Desde los ensayos en Ludlow, Massachusetts, hasta las giras por todo el mundo, Jon era parte integral de lo que éramos como banda. Nuestros corazones están con la familia de Jon, y con los fans de todo el mundo que le querían”.

Los seguidores del primigenio Staind, que han recordado al difunto músico con un aluvión de fotografías en redes sociales, deben haber visto todavía más empañados sus ojos con el mensaje de despedida que Aaron Lewis, vocalista y líder de la banda, le ha dedicado al conocerse la noticia.

“Estoy tan triste. He perdido a mi amigo. Uno al que quería como a un hermano, con el que peleé como con un hermano, al que cuidé como a un hermano porque me preocupaba como por un hermano, por el que lloré como por un hermano... Porque era mi hermano, mi compañero de armas. Mi camino habría sido tan diferente sin él...”, ha sellado Lewis la despedida de su viejo amigo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias