OBITUARIO

Muere Elena Huelva, la joven influencer que conquistó a todos

La sevillana, de 20 años, ha fallecido esta mañana tras una larga lucha contra el cáncer. Así lo ha confirmado su familia desde las redes sociales.

Desde hoy, hay una estrella más en el cielo. Elena Huelva ha fallecido esta mañana tras cuatro años de lucha contra el Sarcoma de Ewing que le diagnosticaron cuando era una adolescente. Así lo ha anunciado su familia a través de una sentida publicación en redes sociales. “Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo”, se puede leer en la cuenta de Instagram de la joven sevillana desde la que conquistó a todos con su fuerza y optimismo a pesar de las adversidades.

Las redes sociales lloran la pérdida de Elena Huelva. La escritora de ‘Mis ganas ganan’, y también influencer, logró convertirse en todo un icono en la visibilidad y lucha contra el cáncer. A sus 20 años, supo construir una gran comunidad en Instagram con más de 782.000 seguidores que durante los últimos meses no dejaron de alentar a la joven en sus horas más bajas. Con su sonrisa eterna y su valentía, sirvió de ejemplo para miles de personas que también batallan contra esta temida enfermedad.

El adiós a Elena Huelva en Instagram.

Sarcoma de Ewing

Elena Huelva recibió la peor de las noticias cuando tan solo tenía 16 años. La joven fue diagnosticada de sarcoma de Ewing con metástasis en los pulmones después de varias pruebas médicas. Un duro mazazo que narra en su libro ‘Mis ganas ganan’: “Empezaron a hacerme pruebas como TAC, ecografía, biopsias… Y se me diagnosticó un tipo de cáncer infantil, cáncer de huesos. Sarcoma de Ewing”. En aquel momento, la sevillana consiguió superar la enfermedad, aunque sufrió una recaída en el 2020 que la mantuvo en constantes idas y venidas del hospital.

Cariño en redes sociales

Aitana, Ana Obregón, Manuel Carrasco o Sara Carbonero, entre muchos otros, son algunos de los famosos que nunca dejaron sola a Elena Huelva. Todos ellos, junto a miles de usuarios anónimos, tendieron la mano a esta joven influencer que rápidamente consiguió hacerse un hueco en el corazón de todos. “Os quiero”, fue el último y escueto mensaje de la escritora en sus redes sociales agradeciendo el inmenso cariño que siempre recibió por parte de todos.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias