OBITUARIOS

Muere el actor Juan Antonio Quintana, de ‘Ana y los siete′ y ‘El ministerio del tiempo’

El actor español ha fallecido en una residencia de Valladolid a los 83 años de edad, tal y como han confirmado fuentes familiares.

Juan Antonio Quintana ha fallecido este martes a los 83 años de edad en una residencia de Valladolid, tal y como ha informado el gerente del Teatro Zorrilla, Enrique Cornejo, y que han confirmado fuentes familiares, a pesar de que no se ha revelado la causa de la muerte.

El actor se convirtió en un rostro popular delante de las cámaras de televisión, del cine y del teatro, debutando en la obra ‘La lección’ en la Universidad de Zaragoza, y afianzándose con papeles en series de televisión de lo más carismáticas, como ‘Ana y los siete’, entre otras.

Del teatro a la televisión tras jubilarse

Rápido empezó, y es que tras Filosofía y Letras y formarse como actor durante ocho años, participó en el montaje de ‘Fuenteovejuna’, de Lope de Vega, en el Teatro Nacional Universitario de Madrid. Una obra con la que alcanzó el Gran Premio del Festival de Teatro. Tras ello se afincó en Valladolid, encontrando allí el amor con Mery Maroto, quien falleció en 2019 y con la que tuvo una hija, la también actriz Lucía Quintana.

Después de participar en multitud de obras de teatro, se volcó en la docencia, creando el Aula de Teatro de la Universidad de Valladolid, donde comenzaron su carrera actores como Eva Hache, Diego Martín, Carlos Domingo y su propia hija, entre otros.

Pero, fue precisamente tras jubilarse cuando su carrera como actor se relanzó, aunque esta vez en la pequeña pantalla, en la televisión, haciendo del abuelo de ‘Ana y los siete’, de Basilio en ‘Amar en tiempos revueltos’, en ‘Manos a la obra’, ‘Petra Delicado’, ‘El comisario’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Las chicas de oro’, ‘Hospital central’ y ‘El ministerio del tiempo’, entre otros papeles.

Además, apareció en la gran pantalla a la vez que en la pequeña, en cintas como ‘Mamá es boba’, ‘La vida de nadie’, ‘GAL’ y ‘Los girasoles ciegos’.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias