OBITUARIOS

Muere Aurelio, padre de Joaquín Sánchez

Tenía 78 años y siempre estuvo muy ligado a la carrera del exjugador del Betis. Incluso fue su agente y protagonizó alguna anécdota curiosa.

Aurelio Sánchez, padre del excapitán y mito del Betis Joaquín, falleció este miércoles en El Puerto de Santa María. Aurelio, de 78 años, se encontraba durante los últimos días ingresado de gravedad después de que empeorara su delicado estado de salud. El exjugador portuense es ahora embajador verdiblanco y la última vez que se le vio en público fue el pasado martes, durante un partido del equipo juvenil en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo.

Aurelio Sánchez siempre ha estado muy vinculado a la carrera futbolística de su hijo y de hecho era el primer representante reconocido de Joaquín allá por el año 2000, cuando el que luego se convertiría en leyenda verdiblanca dio el salto al primer equipo del Betis. Aurelio se convirtió incluso en un habitual en los desplazamientos del Betis durante aquellos años, también en los que se hacían por Europa. Y el padre de Joaquín solía seguir los entrenamientos de su hijo en la Ciudad Deportiva de Los Bermejales.

La anécdota de la “reunión con Valdano”

A comienzos de aquella primera década del siglo se produjo una simpática anécdota que tuvo al recién fallecido como protagonista. Sonaba Joaquín para jugar en el Real Madrid y, en conferencia de Prensa, el portuense respondía sobre una presunta reunión entre Jorge Valdano, entonces director deportivo madridista, y su padre en México: “¿Mi padre en México? Él está en mi casa acostado en el sofá con medio culo fuera, como siempre. En México no está seguro”, afirmaba entre risas el entonces joven extremo.

Las últimas dos veces que apareció públicamente junto a Joaquín, el recién fallecido acompañaba a su hijo en el acto de despedida del fútbol que el Betis le preparó en abril de 2023 y, ya en junio, en el partido homenaje del Benito Villamarín.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias