FAMOSOS

Miguel Bosé y el curandero que aconseja lejía para curar el autismo, juntos por la “libertad terapéutica”

El cantante se une a Josep Pàmies, pseudocientífico sancionado por la Generalitat de Cataluña, en un acto controversial que no ha pasado desapercibido.

Parecían lejanos aquellos días en los que Miguel Bosé encadenaba semanas consecutivas —plena pandemia— en la primera línea mediática por sus polémicas afirmaciones sobre la pseudomedicina. Lo cierto es que nunca ha dejado de expresar sus pensamientos, algunos ciertamente controversiales, careciendo de cualquier filtro, y exponiendo alto y claro sus teorías y percepciones del mundo. Cuando se cuela alguno discutible en el plano público, las redes arden; el último, una citación a un particular evento que ya ha corrido como una liebre por las lindes digitales.

El motivo es doble: el acto en sí mismo y uno de los ponentes que se sitúan, junto con el cantante, en la cabeza del cartel. Josep Pàmies, el pseudocientífico que lidera el grupo Dulce Revolución (organizador del evento) y que ya saltó a la fama tiempo atrás por sus controvertidas afirmaciones acerca de un supuesto poder curativo de la lejía para los casos de autismo. Dicha postura, de muy dudoso razonamiento científico, le costó una dura sanción por parte de la Generalitat de Cataluña.

Un evento polémico

Junto a Bosé y Pàmies, los médicos Nadiya Popel y Ángel Ruiz Valdepeñas (sancionados los dos últimos por el Colegio Oficial de Médicos de Baleares). La indignación ha sido incalculable en el sector médico y se ha ampliado al resto de ramas en las que se distribuye la población al contemplarse cómo el cantante, sin reparo y pleno de orgullo, ha invitado a todos sus seguidores a asistir al evento.

¡Apunta la fecha! El 26 de julio nos complace invitarte a un gran evento para celebrar nuestra soberanía junto con un poco de irreverencia! Nuestros invitados compartirán sus experiencias en el ámbito de la libertad de expresión y la terapia”, ha escrito Bosé a través de X (Twitter, antes). Por si fuera poco, ha ampliado la descripción del evento con detalles propios de una tarjeta informativa, aportando información acerca de, entre otras cosas, métodos de pago y formas de llegar en transporte público al lugar.

“Comida y bebida a precios populares. Se admite tarjeta y Bizum. Por favor, no llevar comida de casa, esa es nuestra aportación a Ca Na Susi. Hay aparcamiento, pero es preferible compartir coche”, dice, explicando después cómo acceder en bus y culminando con una sentencia alegre: “Hay piscina y toallas para sentarse en el césped para quien lo prefiera. Ambiente familiar, niños bienvenidos”.

El acto viene presentado con un cartel en el que se defiende la “libertad de expresión” y la “libertad terapéutica”, pero el contenido del programa ha granjeado un fuerte rechazo por, tal y como exponen numerosos usuarios, defender justamente lo contrario.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias