FAMOSOS

Miguel Bosé, sobre su adicción a las drogas: “Dije: ‘lo que me he perdido’”

El cantante, que ha sido protagonista en la última entrega de ‘El Hormiguero’, ha desvelado que una muela fue la causa por la que perdió la voz.

Miguel Bosé y José Pastor se han convertido en los grandes protagonistas de la última entrega de El Hormiguero. El cantante de Papito ha hablado acerca de su nuevo proyecto en SkyShowtime, que estrenará una serie basada en la vida del intérprete musical, como también de algunos momentos de su vida, que muy pocos conocían. Uno de esos apartados desconocidos de su vida tiene que ver con su adicción a las drogas, donde asegura que su vida sufrió un giro radical por culpa de un mal de amores.

“Yo era muy santo, no bebía ni fumaba. Llego un momento que por un desamor le dije a unos amigos ‘vamos a salir esta noche’. Nos fuimos a tomar una copa, la primera de mi vida, y también me metí la primera raya de coca de mi vida. Dije ‘lo que me he perdido’. Durante muchos años, mi profesión era solo salir y trasnochaba casi todos los días”, ha confesado a Pablo Motos. De hecho, su condición de artista le facilitaba conseguir todo aquello que quería, donde indica que llegó hacer cosas “impensables” que no se pueden contar porque “son muy fuertes”.

Esta adicción a las drogas y al alcohol acabaron en el momento que se dio cuenta de que su vida no iba por buen camino. De hecho, cuenta que hace 12 años que no bebe ni tampoco consume nada.

Por otro lado, ha hablado sobre la sorprendente manera en la que perdió la voz, donde llegó a pensar que se podía tratar de un tema de salud o emocional, pero no fue así, ya que el problema estaba en una de sus muelas. “En 1999, tengo un accidente de coche y me estallé dos vertebras. Pasan 23 años y una noche me voy a dormir, y al día siguiente no me podía levantar del dolor que tenía. Pasé dos semanas en cama”, cuenta.

“El doctor me dijo he visto en la tomografía una cosa que no me ha gustado nada, pero no me quería decir lo que era porque tenía que consultarlo con otros especialistas. Hemos encontrado la causa de esa sinusitis que a su vez me provocaba la pérdida de voz. Me dijeron iba a recuperar la voz al 100% si me operaban. Entonces me dijeron lo que era y se trataba de una muela. Estos señores me quitaron la muela y la voz volvió”, añade.

“Me decían que era un genio por ponerme a España en contra”

Pablo Motos también se ha interesado acerca de una de las mayores polémicas de su invitado, que tiene que ver con sus declaraciones negacionistas de la COVID, que tantas ampollas levantaron en nuestro país. El cantante señala que cada uno tiene su criterio para emitir lo que quiera, pero las críticas se debían a un “problema de libertades” que ha ido desapareciendo a lo largo de los últimos años.

“Lo que tenemos que hablar es de libertades. Yo cuando emití ese criterio, emití mi parecer. Tú te vacunas, yo no me vacuno. Hay espacio para todos. Cuando saltó eso yo tenía mucha información. Ese derecho constitucional de expresar libremente había desaparecido. No le gustaba a la gente que yo llevase la contraria a lo que ellos pretendían. Con un Twitter todo el mundo se puso en contra mía”. Sus amigos le calificaban como genio por el simple hecho de haberse puesto a todo un país en su contra. “Que cada uno se dé cuenta de lo que quiera. Era un problema de libertades”.

El día que le levantó la novia a Julio Iglesias

Otro de los temas interesantes de la entrevista ha sido el día que Miguel Bosé levantó la novia a Julio Iglesias. Se trataba de la actriz Giannina Facio, una mujer que para el artista era “espectacular” y con la que estuvo cuatro años de su vida. “Julio me dice vente a mi casa de Miami. Cuando llego se queda un minuto y dice voy un momento al estudio. Me deja en la terraza con una mujer y me dice ‘¿Quién eres tú?’. Se trata de Giannina Facio, una mujer que estaba en todas las portadas. Nos miramos y pasó una cosa muy fuerte. Desde ahí, estuvimos juntos cuatro años. Era un espectáculo de mujer y le dedique la canción de ‘Nena’”.

También, ha hablado acerca de aquel día en el que algunos medios de comunicación aseguraron que había muerto por sida. Una noticia, completamente falsa, que tuvo mucha repercusión debido a su condición sexual. “No me dieron la posibilidad de réplica, yo estaba rodando una película en Francia y no sabíamos nada. Me han intentado matar muchísimas veces y no se sabe por qué, porque me tienen mucha envidia, manía o porque no tienen un titular de prensa digno. La gente no tenía la decencia de decirme maricón y drogadicto. Por eso, me decían que tenía sida”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias