FAMOSOS

Miguel Bosé estalla contra Pedro Sánchez: “La traición se paga muy cara”

El cantante ha difundido por redes sociales un vídeo de ministros socialistas criticando la amnistía y, posteriormente, aplaudiendo la medida.

Miguel Bosé guarda una relación vital con el plano mediático. Sus declaraciones jamás pasan desapercibidas, menos todavía cuando se adentran por completo en el espectro político. El cantante ha sufrido un bache de salud que ha requerido de una delicada operación; y desde el hospital en el que se encuentra ha agarrado el teléfono para difundir, a través de Instagram, dos fulgurantes publicaciones que cargan directamente contra Pedro Sánchez.

El artista ha difundido en primer lugar un vídeo en el que diferentes ministros y personalidades socialistas se posicionaban en contra de la amnistía y exigían que todo el peso de la ley cayera sobre el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Entre otros, Pilar Llop, Fernando Grande-Marlaska, Luis Planas, Adriana Lastra, Miquel Iceta o Salvador Illa, eran algunos de los que pronunciaban esas declaraciones. También el propio Sánchez. Acto seguido, se mostraba al secretario general del PSOE defender la medida frente a la ovación de todas las voces que la habían criticado antes.

Apoyo “absoluto e incondicional” a los manifestantes

El mensaje lo redacta en mayúsculas para darle más contundencia. “La traición se paga. Y se paga pronto y muy cara. Aquí tenéis una muestra de lo poquísimo, por no decir nada, que le importamos al gobierno de Sánchez y a toda su camarilla. Pero arrieros somos...”, ha escrito, dejando, además, un guiño de apoyo a los manifestantes que diariamente ocupan las calles de la capital: “apoyo absoluto e incondicional a toda la gente que baja a diario a las calles a pelear por su soberanía, su identidad y su país. Siempre...”.

La segunda piedra la lanzó publicando una grabación de la intervención de Josep Pedrerol en El Hormiguero cuando fue preguntado, precisamente, por las concesiones del PSOE amén de lo pactado con Junts. “No me quiero creer que sea verdad lo que dicen que va a pasar. Me acuerdo del referéndum del 1 de octubre, recuerdo que lo pasaba mal en Cataluña discutiendo con la familia sobre política. En Cataluña nunca había pasado eso. Se dividió la sociedad en dos”, dijo, añadiendo que no quiere volver a aquello y que ahora “el problema se ha trasladado a toda España”.

“No puedo creer que Pedro Sánchez mercadee por siete votos. No estoy a favor de que le perdonen la deuda a Cataluña. Me duele lo que está pasando y no sé a dónde vamos a ir”, completó el periodista deportivo. Estas palabras han causado el aplauso de Bosé, quien ha acompañado el vídeo con una breve valoración: “escuchad bien... gracias Josep Pedrerol. Esto está en el corazón de todos los españoles. Gracias. ¡Grande!”.

Operado con éxito tras una “delicada” intervención

El cantante ha compartido ambas publicaciones en plena urgencia sanitaria. Su situación ha precisado, según ha destapado Semana, de una “delicada operación”, completada con éxito en el prestigioso Centro Médico Teknon de Barcelona. En concreto, lo que se buscaba solucionar era unos problema de espalda que acompañan al cantante desde un accidente automovilístico en 1999 y que se deben a una hernia discal severa.

Sobre aquel fatídico episodio ha confesado que se le aplastaron algunas vértebras y que “necesitaban refuerzo”. Después de 24 años, “no aguantaron más” y la operación se tornó urgente si Bosé quería conservar su movilidad. Así se produjo el ingreso en la clínica desde la que, móvil en mano, lanzó su mensaje al líder socialista.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias