TELEVISIÓN

Mediaset cambia de planes y apuesta por un “formato similar” a ‘Sálvame’

El grupo de Fuencarral continuará trabajando de la mano de La Fábrica de la Tele por lo que no será necesario acometer un ERE: “La esencia de ‘Sálvame’ no morirá”.

Buenas noticias para los amantes del ‘universo ‘Sálvame’. Y es que, según adelanta ‘Semana’ y confirma ‘El Televisero’, Mediaset España ha decidido cambiar de planes por lo que la productora La Fábrica de la Tele continuará ligada al grupo audiovisual con nuevos proyectos, concretamente con “un formato similar” a ‘Sálvame’ que se despedirá de la audiencia el próximo 23 de junio tras catorce años en emisión.

“La cadena ya ha comunicado esta misma mañana a los responsables de La Fábrica de la Tele que ellos serán los que pongan en marcha nuevos formatos de corte similar en el grupo”, cuentan desde los citados medios. “La esencia de ‘Sálvame’ no morirá”, recalca ‘Semana’. Una información que garantiza el trabajo de los más de 100 trabajadores de la productora y por la que no sería necesario recurrir a un doloroso ERE como se apuntaba en un principio. ”Es un bálsamo para todos. Estos días ya había gente echando currículums en otros programas de la cadena. No se sabía qué futuro íbamos a tener, pero parecía bastante incierto”, cuentan.

Lo que realmente se desconoce es qué franja horaria ocuparían estos supuestos nuevos formatos ya que el plan de la nueva cúpula de Mediaset pasa por implantar a Ana Rosa Quintana como ‘la reina de las tardes’ con un espacio producido por su productora Unicorn Content. Eso sí, el desembarco de la popular presentadora no llegará hasta septiembre, mes en el que arranca la nueva temporada televisiva. Durante los meses estivales será Sandra Barneda la encargada de ocupar el espacio que deja ‘Sálvame’ con un formato que llevará por nombre ‘Así es la vida’.

¿Veto a los trabajadores de ‘Sálvame’?

En las últimas horas se ha hablado mucho de un supuesto veto por parte de Mediaset España a los trabajadores de La Fábrica de la Tele para que no sean contratados por otras productoras que también ofrecen sus servicios al grupo con el fin de evitar que dejen “su particular sello” en las nuevas tardes de Telecinco.

Algo que rápidamente ha desmentido el grupo de Fuencarral. “Mediaset España no ha prohibido que los trabajadores de La Fábrica de la Tele sean contratados por otras productoras”, señalan en un breve comunicado con la intención de poner fin a este tipo de especulaciones.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias