FAMOSOS

Matthew McConaughey, irreconocible tras sufrir la picadura de una abeja

El intérprete ha compartido una fotografía en sus redes sociales donde muestra cómo la hinchazón se ha apoderado de la mitad derecha de su rostro.

Hay intérpretes que parecen haber nacido con un guion en la mano y la capacidad camaleónica y casi mefistofélica de mudar su apariencia y actitud para convertirse, como por arte de magia, en alguien totalmente diferente. Hollywood viene a ser uno de los tantos Olimpos que el mundo cinematográfico conoce; y de contemplar a un elenco de deidades en sus estudios, Matthew McConaughey sería una de las más admiradas —en lo que al siglo XXI y respetando que su carrera inició en 1991—.

El actor, que se encuentra inmerso en los últimos detalles de The Rivals of Amziah King, su última película y lo que se postula como una inteligente incursión en el género del thriller policíaco, ha sido noticia por un suceso totalmente alejado del cine y cuya consecuencia ha mostrado él mismo a través de redes sociales. Lo que ha ocurrido es, en pocas palabras, que le ha picado una abeja; y lo que la fotografía refleja es que su cara, fruto de la reacción, se ha deformado.

Una picadura y dos significados

La preocupación se ha apoderado de los casi 10 millones de seguidores que el actor posee en su perfil de Instagram durante los pocos segundos que transcurren hasta que uno repara en la sonrisa que luce en primer plano. El intérprete aparece con medio rostro hinchado hasta el punto de que no puede ni siquiera abrir el ojo, siendo el tamaño del moflete, además, mucho más grande de lo normal; la otra mitad permanece intacta. La sonrisa, como quien luce dos caras, más amplia por un lado que por otro. El ejemplo de lo asimétrico.

Bajo la instantánea, un juego de palabras. “Bee swell”, deja por escrito; el primer término significa ‘abeja’, mientras que el segundo posee dos traducciones por gramática y pronunciación: ‘hinchazón de abeja’ y ‘una abeja, perfecto’. En comentarios, un aluvión de reacciones que van desde David Beckham con un “ouch” hasta Bear Grylls, protagonista de El último superviviente, a quien asaltan los recuerdos de sus viajes: “Oh hermano, yo he pasado por ahí...”.

Curiosamente, la próxima cinta de McConaughey cuenta la historia de una persona que regresa a su pueblo natal, donde “se sumerge en el mundo de la apicultura, aprende sobre las abejas y hace todo lo posible por salvarlas”. Quizá haya sido en el rodaje. Nadie duda de la capacidad camaleónica del intérprete tejano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias