Mateu Lahoz acude a una reunión arbitral con un jersey de Naranjito
El árbitro valenciano ha llevado un jersey con una estampa de la mascota del Mundial de 1982 en la reunión de los árbitros que representarán a España en Qatar.
Los seis árbitros que representarán a España en el Mundial de Qatar que empezará en apenas dos semanas se han reunido antes de poner rumbo a la Copa del Mundo. Más allá de los temas que hayan podido ser tratados en la reunión, Mateu Lahoz ha sorprendido en el encuentro con un jersey algo particular.
Tal y como le caracterizan sus actuaciones en el campo, el colegiado ha demostrado que es diferente también fuera de él. Ataviado con un jersey naranja, el trencilla llevaba en medio de la prenda una estampa de Naranjito, la mascota del Mundial de España 1982, tal y como se ha podido ver en un vídeo publicado por la cuenta oficial de Twitter de la RFEF.
Además de ser el icono de la única vez que el Mundial de fútbol se ha celebrado en España, Naranjito representa a uno de los frutos más típicos de Valencia, la provincia de la que es natural Mateu, por lo que su vestimenta podía cobrar un doble sentido al respecto.
Un look que contrastaba bastante con el del resto de sus compañeros, pues todos ellos llevaban tonalidades más oscuras y ropa, en general, mucho más formal basada en elegantes camisas azules y chaquetas americanas. Solo Hernández Hernández y el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Medina Cantalejo, llevaban jerséis, aunque no tan llamativos como el de Mateu.
La’eeb, la mascota en Qatar
La mascota de los mundiales suele representar alguna realidad típica del país donde se celebra la competición. Desde Inglaterra 1966, en la que apareció por primera vez esta figura en forma de un león con la bandera de Reino Unido, las representaciones culturales no han dejado de estar presentes y ser una de las atracciones del evento.
En 2022 será el turno de La’eeb, un turbante qatarí que personifica una de las prendas de vestir más típicas de Qatar. El nombre, en el idioma local, significa “jugador habilidoso”, con lo que mezclan una referencia tradicional con el fútbol, una lengua común a todos los participantes y asistentes a la Copa del Mundo.