INFLUENCERS

Marta Riumbau revela cuánto ha pagado por quedarse embarazada

La influencer cuenta en sus redes sociales todos los detalles del proceso por el que tuvo que pasar para gestar a su primer hijo con un donante anónimo.

A sus 36 años, Marta Riumbau vive su etapa más plena. La popular influencer atraviesa su cuarto mes de embarazo como futura madre soltera y lo hace dándole total normalidad al proceso para ayudar a otras mujeres que todavía no se animan a dar el paso. Frente a sus más de setecientos mil seguidores, la creadora de contenido cuenta con todo lujo de detalle cómo llevó a cabo la gestación mediante vitrificación de ovocitos, el dinero que le supuso y la elección del donante anónimo.

“Depende de la clínica, pero yo os puedo contar lo que me ha costado a mí. Os hablo de vitrificar que es lo que más me estáis preguntando y es de lo que hemos hablado”, comienza contando la influencer en su perfil de Instagram. Marta Riumbau explica que este proceso tiene un precio de “dos mil y pico el tratamiento y luego la medicación”. “Depende de cuánto estés porque a veces necesitas un poquito más, pero contad mil y algo. Yo en mi caso me lo tuve que hacer dos veces y luego ya el otro proceso”, añade.

“Hay que tener en cuenta que para llegar al final, a una fecundación, tienes que vitrificar y desvitrificar. Son dos procesos que pagas. Si directamente haces la estimulación ovárica, te sacas los ovocitos y pasas al otro proceso, te estás saltando pasos con lo cual es más económico (...) Ese proceso será como unos siete mil y pico euros, más la medicación. Pero yo no me lo he hecho así”, continúa relatando. Marta Riumbau aclara que ambos procesos entran por la Seguridad Social “siempre y cuando cumplas con una serie de requisitos”.

La elección del donante

“El proceso no es doloroso, es más la parte hormonal de subidas y bajadas, sobre todo la segunda semana, que ya empiezas a tener las hormonas revoloteando por ahí. Y la parte emocional. Pero de lo que es dolor, no tengáis ningún tipo de miedo”, expresa con un mensaje muy positivo para todas aquellas mujeres que todavía tengan dudas.

A diferencia de otros países, en España el donante siempre es anónimo, aunque se busca uno de características similares a la madre para que exista un parecido razonable entre la mujer y su bebé. “Si tú escoges que sea de un banco de semen, eso es totalmente anónimo. Lo que si hacen es que se parezca lo máximo posible a ti. En mi caso, fue una raza caucásica, de pelo liso, moreno, ojos verdes y altura, pues un poco más que yo. No se puede escoger absolutamente nada más”, concluye.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias