RED BULL 5 VIDAS

Marithea es la primera campeona de Red Bull Batalla 5 Vidas, un formato que ha llegado para quedarse

El nuevo evento de Red Bull contó con Aczino, Gazir, Valles-T, Skone y Marithea y se celebró en Colombia, donde la local fue la que mejor desempeño tuvo.

Red Bull inauguró su novedosa y refrescante competición por todo lo alto. La idea de enfrentar a grandes freestylers en un formato muy explosivo y dinámico fue todo un acierto. Dicho formato se puede explicar con la ayuda de la imagen que se ve a continuación. En primer lugar, los cinco participantes se dispusieron en orden de modo que las batallas se dieran de forma sucesiva. Aczino se midió a Skone en la apertura del evento, después le tocó el turno a Valles-T y así sucesivamente. Todos los MCs tenían cinco vidas, representadas en cinco luces, y cada vez que perdían un enfrentamiento, una de ellas se apagaba. Además, contaban con la opción de un comodín (la luz azul) que servía para revertir el orden de ataque-respuesta, pues el retador siempre iniciaba los cuatro patrones que duraba la batalla y el freestyler que llevaba más tiempo en la pista tenía la ventaja de ser el que respondía. Además, el competidor que entraba nuevo podía seleccionar el beat sobre el que se rapearía, con la opción de poder elegir entre Westcoast, Epic, 808, Club, Boombap, Afro Boombap, Arabic o Rock, hasta un máximo de cinco veces.

Formato de Red Bull Batalla 5 vidas

Explicado el formato, podemos empezar a hablar del gran show que hubo. Marithea fue la mejor de la noche y se proclamó campeona tras derrotar en la “final”, por decirlo de alguna forma, a Gazir. Ambos competidores aguantaron hasta el último momento con dos vidas, y un comodín cada uno, y se midieron en varias batallas hasta que la colombiana dejó a su oponente a cero. Antes de ello, Aczino, Valles-T y Skone, en ese orden, fueron eliminados. El mexicano tardó mucho en entrar al evento, pero nos dejó momentos muy épicos en las batallas en las que defendía su última vida. Por otra parte, Valles-T comenzó la noche con mucha energía, pero poco a poco se fue diluyendo y en los últimos enfrentamientos no estuvo muy acertado. Skone también tuvo picos muy altos y con mucho ingenio e hizo estallar de risa al público en más de una rima.

Gazir, que en varias ocasiones activó el modo diabólico, fue el encargado de apagar las luces de los tres, aprovechando que Marithea, que tuvo una gran racha hacia la mitad del evento, ya había acabado con varias vidas de sus rivales. Entre el español y la colombiana se decidió el primer campeón y tras varios duelos reñidos, la local se llevó el trofeo de forma merecida, pues fue la que mejor actuación dejó. De esta forma terminó una competición en la que los participantes hicieron vibrar al público colombiano y, sobre todo, se divirtieron ellos. El espíritu del evento estuvo más ligado al disfrute que a la competición, pero el formato demostró que hubo tiempo para todo y posiblemente ese fue su gran acierto. Está claro que Red Bull 5 vidas ha llegado para quedarse.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias