ADIÓS A CONCHA VELASCO
Marisa Paredes explota contra Ayuso en la capilla ardiente de Concha Velasco: “¿Que hace aquí?”
La popular actriz atendía a los medios de comunicación cuando apareció la presidenta de la Comunidad de Madrid para despedir a la chica ‘yeyé’.
Concha Velasco ha fallecido este sábado 2 de diciembre, a los 84 años, en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, según han confirmado sus hijos, Manuel y Paco Martínez. “Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad”, se puede leer en el comunicado emitido a la prensa.
La capilla ardiente se ha establecido a primera hora de esta tarde en el teatro La Latina, uno de los lugares favoritos de Concha Velasco donde está recibiendo inmensas muestras de cariño. Familiares, amigos y fans rotos de dolor que buscan dar el último adiós a la chica ‘yeyé’ Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso, entre los políticos que se han acercado hasta el lugar.
Y es precisamente la aparición de la presidenta de la Comunidad de Madrid la que ha sembrado la polémica después de que la actriz Marisa Paredes no viera con buenos ojos su presencia. Ante los micrófonos de ‘Socialité’, la intérprete expreso: “¿Isabel Díaz Ayuso? Pero, por Dios, ¿qué hace aquí?”.
Las palabras de Pedro Sánchez
Además de Isabel Díaz Ayuso, también se han personado en la capilla ardiente otras figuras de la política como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que también ha tenido unas palabras hacia Concha Velasco, aunque también ha tenido que lidiar con comentarios contra él: “Hay gente muy maleducada que no quiere que haga una declaración”.
Sobre la figura de Concha Velasco, Sánchez ha querido poner en valor que es una figura reconocida en España: “Si nos ponemos a pensar en una persona que quieran todos los españoles y españolas, esa es Concha Velasco. Venimos aquí a ofrecerle testimonio a una persona que es un ejemplo del trabajo constante, del talento, del compromiso no solo con el arte, también con la cultura y con lo que ha hecho por España. Y lo que querría decir es que a las generaciones más jóvenes, que probablemente hayan permanecido más ajenas a la figura de Concha Velasco, que la televisión, la cultura, el cine, el teatro, no se podría entender sin la aportación de Concha Velasco. Una mujer que ha sido generosa, que ha estado comprometida, y que ha sido un placer que comparta con nosotros su talento, su arte, y despedirla. Siempre nos va a quedar su legado”.