PAREJAS
Mario Vargas Llosa habla sobre su ruptura con Isabel Preysler: “No son ciertos”
El escritor rompe su silencio y ofrece sus primeras declaraciones después de conocerse la noticia: “Los motivos de la ruptura no existen”.
El pasado 28 de diciembre, coincidiendo con el Día de los Santos Inocentes, se daba a conocer la ruptura entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa después de ocho años de amor. Una inesperada noticia que sorprendió a muchos ya que, hasta el momento, formaban una de las parejas más estables de la prensa rosa. Por medio de una portada en la revista ‘¡Hola!’, la madre de Tamara Falcó confirmaba la noticia.
“Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión”, confesó Isabel Preysler a su revista de cabecera por medio de una conversación telefónica. A lo largo de estos días, fueron muchos los programas de televisión, así como publicaciones dedicadas al mundo del corazón que especularon sobre los posibles motivos de la ruptura. Todos ellos apuntaron a una serie de “celos infundados” por parte del escritor. Sin embargo, Vargas Llosa niega tajantemente esta cuestión.
Después de varios días de total hermetismo sobre este acontecimiento, el premio Nobel rompe su silencio y concede sus primeras declaraciones con las que busca que se deje de tacharle de celoso. “Yo me encuentro muy bien. Acabo de pasar un día en París”, comienza diciendo. Respecto al motivo de su separación de Isabel Preysler, Vargas Llosa dice: “No es verdad. No son ciertos”. “Los motivos de la ruptura no existen. Lo único que quiero confirmar es la entrevista que ha dado Isabel”, añade el literato, de 86 años. No obstante, desde ‘El programa de Ana Rosa’ se asegura que “los desencuentros entre Preysler y Vargas Llosa se habrían ido intensificando en los últimos tiempos”.
Isabel Preysler, “decepcionada” con Vargas Llosa
Horas más tarde de las primeras declaraciones del premio Nobel sobre su ruptura, Isabel Preysler ha movido ficha. Lo ha hecho por medio de la periodista Paloma García-Pelayo. “La propia Isabel me dice que los celos no son de una noche ni de un día. Es una actitud prolongada en el tiempo, con diferentes episodios, que hacen realmente separarse a la pareja. Es el 29 de noviembre cuando Isabel toma la decisión de poner punto final a la relación”, cuenta. “Después de que ella llegara de un evento y él la estuviera esperando en su casa, y que cuestionara qué horas eran esas de llegar a casa. En presencia de su hija, Ana Boyer. A partir de ahí todo suecede”, añade la colaboradora de ‘El programa de Ana Rosa’.
“Al día siguiente, Mario se marcha. Él estaba acostumbrado a salir de casa y volver en unos días, e Isabel me cuenta que no iba a aguantar más esa situación. Ella le envío una carta y, a partir de ahí, le prohíbe volver a su casa de Puerta del Hierro, en Madrid. Isabel está muy decepcionada con que Mario no pare las mentiras que se están diciendo sobre su pretendido matrimonio con Mario. Dice que no es correcto ni de señor”, sentencia García-Pelayo.