María Pedraza: “Si me apetece mostrarme desnuda, no tienes por qué escandalizarte”
La actriz, que suele recibir críticas en redes sociales por sus fotografías más subidas de tono, ha cargado contra los ‘haters’ en una entrevista en ‘El Mundo’.
“Si alguien se escandaliza por ver un bikini o un poco de culo o la forma de un pecho es porque tiene unos prejuicios muy antiguos. ¡Todos tenemos lo mismo! Te puede gustar más o menos una foto en Instagram, pero si a mí me apetece mostrarme desnuda, no tienes por qué escandalizarte. ¿A ti qué más te da? Pasa de la foto y déjame en paz. Si lo he hecho en ese momento es porque me ha apetecido subir una foto como mi madre me trajo al mundo. Digo yo que ya habrás visto un desnudo alguna vez en tu vida y todos tenemos las mismas piezas”. Con estas palabras, la actriz María Pedraza ha cargado en una entrevista concedida a El Mundo contra todos los haters que se la critican por publicar fotos subidas de tono en sus redes sociales..
“He tenido momentos malos, porque nadie te prepara para esto ni te da un manual de instrucciones de cómo sobrevivir a que tanta gente te juzgue sin conocerte de nada. Ven una faceta de ti a través de una red social y la imaginación les lleva a sacar conclusiones sobre cómo soy o dejo de ser. Lo asumo en parte porque soy humana y yo misma lo he hecho a veces, pero conmigo a veces se pasan”, explica la actriz.
No obstante, pese a todo ello, reconoce que intenta no hacer caso de esas opiniones. “Me han juzgado durísimamente un montón de veces y he tenido un montón de comentarios muy desagradables. Al final, sencillamente lo aceptas y dices: ‘Bueno, pues que os zurzan, no me conocéis y no le puedo gustar a todo el mundo’. ¿Qué otra cosa puedes hacer? Son juicios que hacen mucho daño y no lo merecen, pongo mi foco en la gente que me conoce de verdad y siempre me va a decir la verdad. Mi objetivo es seguir en esta profesión toda la vida y al que no le guste, pues que no mire”, dice en la entrevista con motivo de la promoción de la película de ciencia ficción Awareness, estrenada en Prime Video ayer.
Vida normal
Preguntada sobre si es consciente del fenómeno fan que se ha generado en torno a ella tras actuar en trabajos tan exitosos como Élite o La casa de papel, expresa: “Hay veces que es tan fuerte lo que me pasa que a mi cuerpo no le da tiempo a asimilarlo todo. Cuando ha ido pasando el tiempo y me he podido sentar a pensar en ello, he sido un poco más consciente de lo afortunada que he sido por todo lo que me ha tocado vivir y aprender en tan poco tiempo. Estoy muy contenta, pero la verdad es que es impresionante. Alucino con lo que me está pasando y lo que está dando de sí”.
“Soy una chica muy normal que hace todo lo posible por tener una vida igual de normal, dentro de las peculiaridades de este oficio. Necesito esa normalidad en el día a día para tener los pies en la tierra. Estoy aprendiendo a mirarme y valorarme, pero realmente aún me cuesta mucho apreciar la cantidad de cosas que he conseguido. No sé si es porque tengo una actitud muy humilde y no me doy mucho mérito”, agrega.
¿Su secreto para mantener la calma? El kickboxing. “A nivel mental me estabiliza mucho, me ayuda a liberar energía y a calmar el estrés y la ansiedad que muchas veces te da este trabajo tan frenético. Me aporta algo que antes sentía con la danza: me dejan tan exhausta, de un modo gratificante, que no puedo pensar ni agobiarme con otras historias”.
El caso Rubiales
Preguntada por feminismo, dice creer que las cosas van evolucionando. “Vamos siendo más conscientes de la desigualdad que hay con las mujeres en la sociedad. Y también creo que para generar una igualdad real es necesario llevar la lucha al límite un tiempo. Quiero decir que si durante tanto tiempo ha habido machismo, ahora es necesario un feminismo más extremo para que todo se acabe equilibrando al final. Hacen falta símbolos y referentes en esa lucha”.
Y uno de esos referentes es la Selección femenina de fútbol, ganadora de su primer Mundial: “Admiro un montón lo que están haciendo. Es lo que te decía, han tenido que llevar la situación al extremo para que se haga ruido y para que la gente sea consciente de que el poder femenino tiene muchísimo valor. Las mujeres podemos llegar a tanto como cualquier hombre y ellas son una demostración de esto. Cuando te rebelas como ellas han hecho y vas hasta el final, estás poniendo unos límites necesarios para generar un cambio real en la sociedad”, agrega.