TELEVISIÓN
María Patiño desvela que Mediaset contactó con ella para volver a Telecinco
La expresentadora de ‘Socialité’ confirma en sus redes que recibió una llamada para participar en el programa ‘¡De viernes!’.
La actual línea editorial de Mediaset España ha dejado fuera de juego a La Fábrica de la Tele, responsable de éxitos como ‘Sálvame’ o ‘Socialité’, entre otros formatos. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez terminó sus emisiones el pasado 23 de junio despidiéndose de su audiencia siendo líderes en su franja, mientras que el de María Patiño ha pasado a manos de Fénix Media, productora de Christian Gálvez, con María Verdoy como nueva conductora.
Fue el pasado 25 de diciembre cuando María Patiño dijo adiós a ‘Socialité’, al igual que Nuria Marín, el otro rosto de La Fábrica de la Tele que quedó apartada del proyecto. “Ha merecido la pena. Quiero dar las gracias a mis dos amores, que una vez más me involucré en un programa de fin de semana y les quité tiempo. Quiero darle las gracias a ustedes y a este maravilloso equipo”, fueron sus últimas palabras en Telecinco.
De esta manera, al igual que el resto de excolaboradores de ‘Sálvame’, la periodista puso fin a su andadura en Mediaset para iniciar nuevos caminos. Lo que nadie se esperaba es que el grupo de Fuencarral fuera a contactar tan pronto con ella para aparecer en una de las grandes apuestas de la temporada. Cabe recordar que los fundadores de La Fábrica de la Tele, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, han llegado a hablar de un supuesto veto a Belén Esteban, Kiko Matamoros y compañía.
Un contacto que confirma la propia María Patiño a través de sus redes sociales este mismo sábado. Mediante un mensaje en su perfil de ‘X’, el antiguo Twitter, la televisiva tira por tierra cualquier tipo de especulación sobre un veto hacia ella. “No creo en la censura de Mediaset. Hace unos días me llamaron para ‘¡De Viernes!’. La excusa, un homenaje. Estoy segura que sigue siendo una cadena libre sin prejuicios”, escribe.
Vetados en ‘GH Dúo’
El periodista Rocco Steinhäuser contó el pasado jueves en exclusiva la drástica imposición de Mediaste España en los contratos de los concursantes del nuevo reality de Telecinco. Según él, entre las indicaciones firmadas por los participantes de ‘GH Dúo 2′ se encuentra la de “no hablar de ningún colaborador de La Fábrica de la Tele durante el concurso”.
“Recientemente, el equipo del programa ‘Socialité’ recibió una reprimenda por parte de la dirección de la cadena por unas declaraciones que hizo una colaboradora del desaparecido ‘Sálvame’ sobre un tema en concreto. El veto es absoluto”, añade también.
Lo cierto es que durante las primeras veinticuatro horas de convivencia en Guadalix de la Sierra ya ha habido un concursante que se ha saltado esta “indicación”: Lucía Sánchez. La que fuera participante de ‘La isla de las tentaciones’ nombró a ‘Sálvame’ en una de sus conversaciones con sus compañeros.