FAMOSOS

María Patiño confiesa su mayor adicción: “Me han diagnosticado”

La presentadora de ‘Socialité’ participa en el podcast ‘Superlativas’, de Carlota Corredera, donde se sincera sobre su faceta más personal y su adicción al trabajo.

Como cada miércoles, Carlota Corredera publica un episodio más del podcast ‘Superlativas’, su actual proyecto en Spotify tras desvincularse de Mediaset y de La Fábrica de la Tele. En esta entrega, la viguesa entrevista a María Patiño, con la que compartió tantos años de plató en ‘Sálvame’. La presentadora de ‘Socialité’ está de regreso en nuestro país después de dos semanas de grabaciones de la nueva aventura de Belén Esteban, Kiko Matamoros y compañía, para Netflix.

La charla comienza recordando el peor momento de su relación. “Yo recuerdo tener una distancia contigo y hasta me molestaba tu presencia porque era ‘ya viene aquí la lista de la clase’”, expresa María Patiño. “Me sentía cuestionada por ti. ¿Esta señora quién es para decirme que tengo una educación machista. Por eso hay veces que hay que bajar la cabeza y hay que escuchar”, añade.

A continuación, María Patiño se abre en canal para hablar de su mayor adicción al pronunciar las siguientes palabras: “No he sido consciente de todo lo que he vivido”. “Me decían: ‘¿quieres hacer esto?’ Sí. ‘¿Quieres subir a este proyecto?’ Sí. Hacía de todo sin pararme a pensar, sin pararme a reflexionar prácticamente”, admite.

“¿Tú crees, María, que has llegado a ser adicta al trabajo? Porque yo lo he sido y lo he verbalizado en varias ocasiones”, le consulta Corredera. “Sí, de hecho, me lo han diagnosticado”, dice Patiño. “Recuerdo que cuando tenía vacaciones, tenía que proponerme no estar pendiente de lo que ocurría. Eso era un esfuerzo”, añade.

La periodista reconoce que “necesitaba tener el control de lo que pasaba y, en el fondo, como me explicó mi psiquiatra, tengo que tener todo bajo control”. “En el trabajo como sé que si doy 100, recibo 100... Eso me gusta”, reconoce en ‘Superlativas’.

El adiós de ‘Sálvame’

María Patiño no puede terminar su intervención en el podcast de Carlota Corredera sin abordar uno de los temas televisivos más candentes de los últimos meses: la cancelación de ‘Sálvame’ por parte de los nuevos directivos de Telecinco. “Yo sigo vinculada a Mediaset. No tengo que reprocharles nada. Me quiero quedar con lo positivo. Los programas acaban, pero el espíritu de este programa no se ha muerto”, dice.

Sobre su futuro

“No he tenido más ofertas que los fines de semana en ‘Socialité’”, desvela sobre su futuro en televisión tras quedarse sin su rol en ‘Sálvame’ y el ‘Deluxe’. “No puedo vivir sin trabajar porque no tengo tal cantidad de ahorros. Mi miedo es trabajar por dinero. Me da pánico no sentirme ilusionada, dejar de creer en mí misma, apagarme”, zanja.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias