María Isabel explica por qué no pudo cantar en Eurovisión Junior 2022
La cantante onubense ha desvelado que la organización la invitó para cantar en la gala pero que no pudo viajar a Ereván por su embarazo.
Francia, gracias a la actuación de Lissandro, se impuso en la vigésima edición de Eurovisión Junior en una gala que tuvo lugar en Ereván (Armenia). Con motivo del aniversario del formato, la organización trató de hacer un homenaje a todas las canciones que habían resultado ganadoras del festival invitando a todos los ganadores.
En 2004, la triunfadora fue la cantante española María Isabel. Como su antecesor y todos sus predecesores, la intérprete de Antes muerta que sencilla fue invitada por Eurovisión a cantar en directo la canción que le alzó a la fama en Noruega. Sin embargo, en sus stories de Instagram ha desvelado que no pudo acudir al evento por su embarazo, por lo que en su lugar cantaron unos niños de un coro local.
“Ya sabéis que no he podido estar en Armenia este año por mi embarazo, así que es por el motivo más grande y bonito del mundo”, expresó antes de mostrar su apoyo al representante español, el valenciano Carlos Higes, que terminó la competición en la sexta plaza.
No obstante, a pesar de no haber podido viajar hasta Ereván, María Isabel no perdió detalle de todo lo acontecido en el evento que la lanzó hacia la fama. “Lo estoy viviendo como cuando era pequeña, como cuando estuve allí. Carlos lo ha hecho espectacular, la canción me resulta pegadiza y él tiene mucho arte”.
El homenaje a los ganadores
Justo antes de empezar a dar los resultados de las votaciones, la organización rememoró a todos los ganadores de las diecinueve ediciones anteriores. Además de interpretar un trozo de los temas que les hicieron conseguir el micrófono de cristal, los cantantes tenían que presentarse con un atuendo que recordase al que llevaron cuando concursaron en el formato.
Su mensaje de ánimo a Carlos Higes
Cuando terminó la gala, María Isabel aprovechó su cuenta de Instagram para mandarle un mensaje de ánimo a Carlos Higes. “Lo dicho bonito. Lo has bordado. Me llena de orgullo que tú, siendo nuestro representante, hayas disfrutado tanto de tu actuación, hayas trabajado en ella y la hayas defendido con todo el arte del mundo. Mi ganador, sin duda. Gracias por regalarnos música”, ha escrito.
El Festival de Eurovisión Junior le ha dado bastantes alegrías a los participantes españoles. En sus ocho participaciones, tan solo en 2021 la clasificación fue inferior al sexto puesto. Además de la victoria de María Isabel, España ha conseguido dos segundos puestos (2003 y 2005) y dos terceros (2019 y 2020). Dani Fernández, en 2006, quedó cuarto.