TELEVISIÓN

María Casado recuerda que casi fue víctima del atentado del Hipercor: “Nos libramos”

La presentadora ha confesado que abandonó el sitio donde después fue el atentado por su tía: “Le dio un dolor de barriga”.

Este miércoles por la noche, La 2 de TVE ha vuelto a apostar por ‘Las tres puertas’, donde María Casado ha recibido la visita de tres grandes personalidades como Juan y Medio, Sara Baras e Irene Villa, quienes se han sincerado sobre sus vidas profesionales y personales, y donde han contado algunas anécdotas.

En la última de ellas, con Irene, María Casado ha hablado de los atentados de ETA, siendo la invitada una de las víctimas de uno de ellos con solo 12 años. Un tema que ha provocado que la periodista de TVE recordase que ella también casi es una víctima del atentado de Hipercor en Barcelona, el 19 de junio de 1987 y que provocó una veintena de fallecidos y casi medio centenar de heridos.

Casado ha admitido que estuvo muy cerca del lugar donde se produjo el atentado: “En el año 87 yo vivía muy cerquita de Hipercor y aquella tarde íbamos a ir a comprar toda la familia. Íbamos a ir mi abuela, mi madre, mi tía, mis primos y yo. De hecho, mi tío se fue a trabajar pensando que estábamos todos allí”.

“Nos libramos porque a mi tía le dio un dolor de barriga”

Pero, antes de que se produjeran los hechos, la periodista y su familia abandonaron el lugar, lo cual terminó por salvarles: “Nos libramos. ¿Sabes por qué? Porque a mi tía le dio un dolor de barriga. Cuando acabó de comer, algo le sentó mal y le dijo a mi madre: ‘Vamos a dejarlo para otro día’”, ha señalado, visiblemente afectada.

María recuerda esta vivencia con alivio, lo que sintió también su tío, quien después de ver lo ocurrido en el Hipercor al que iban a acudir, les llamó rápidamente para comprobar que estuvieran bien.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias