FAMOSOS

Manuel Torreiglesias, de ‘Saber vivir’, pide un trasplante de riñón: “Se ahorran costes”

El presentador ha confesado en una entrevista a ‘El Mundo’ que está cansado de recibir diálisis, y pide que le hagan un trasplante del riñón.

Manuel Torreiglesias pasará a la historia como uno de los presentadores más míticos de la televisión en España. Fue reconocido, sobre todo, por su papel al frente de ‘Saber vivir’ entre 1997 y 2009 de la mano de RTVE. Después, el televisivo, tras ser despedido, pasó a tener de nuevo un papel protagonista en Intereconomía TV, con un programa ligado a la salud, un ámbito que dominaba a la perfección debido a que tiene la carrera de Medicina.

Ahora, la vida de Manuel es muy diferente. A sus 83 años, ya está retirado de la televisión y trata de vivir de una forma más discreta, haciendo una excepción recientemente para hablar de su enfermedad, para la que ha tenido que recibir diálisis, lo cual ha terminado cansando al gallego, pues además de ser un proceso largo, es también costoso, y por ello ha pedido un trasplante de riñón.

Manuel Torreiglesias ha hecho esta petición en una entrevista concedida al diario ‘El Mundo’, donde expresa su deseo de un trasplante de riñón desde hace tres años: “Mi nefrólogo me preguntó que para qué quería ponerme a esperar un trasplante para lo que iba a vivir, ¿nueve años más?”.

El especialista hizo mención a la edad del presentador, que pese a todo prefiere someterse a esta operación: “Si hay esta posibilidad, ¿por qué no? La diálisis es un coñazo”, ha añadido, refiriéndose a que está agotado de seguir un proceso en el que tiene que acudir a consulta por tres horas y media y tres días por semana.

Un trasplante de riñón es menos costoso

El presentador pide ahora un trasplante de riñón después de que sus riñones empezasen a fallar hace ya tres años, a raíz de la pandemia del coronavirus: “Si me trasplantan se ahorran costes. Son menos costes en el tratamiento, también se dota de una mayor calidad de vida al paciente. La diálisis tampoco es buena del todo. Yo me veo la piel peor”. Y es que, además, ha sufrido efectos secundarios, como cuatro fístulas.

Con todo ello, Torreiglesias apunta que no es el único problema que arrastra en los últimos tiempos, pues “mientras estaba en lo más alto de mi carrera me tuvieron que poner un stent por un problema cardiovascular”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias