Manuel Carrasco y su recuerdo de ‘Operación Triunfo’: “Había muchos prejuicios”
El artista, que se quedó a un paso de representar a España en Eurovisión, lamenta la “connotación negativa” cuando le decían triunfito. “Yo entré con 21 años y no sabía muy bien a todo lo que me iba a enfrentar”.
Una noche más, los seguidores de Joaquín, el novato tuvieron una nueva cita, donde Joaquín Sánchez intentó deleitar a la audiencia de Antena 3 con su faceta como cantante. Esta vez, el elegido para enseñar al exfutbolista del Real Betis fue Manuel Carrasco, quien se encargó de trasladarle algunos consejos para ser un gran artista. El invitado de esta última entrega también se abrió en canal para tratar aspectos y anécdotas de su vida privada y de su dilatada trayectoria musical, que supera los 20 años.
El cantante también recordó su paso por la segunda edición de Operación Triunfo, talent show musical en el que se dio a conocer por primera vez ante toda España. El de Isla Cristina fue uno de los concursantes más queridos por el público a pesar de su segundo puesto, solamente por detrás de Ainhoa Cantalapiedra. Carrasco, con Viviré, moriré, estuvo muy cerca de representar a España en el certamen de Eurovisión, pero la propuesta de Beth con su famoso Dime fue la elegida por la audiencia.
“La gente te puede confudir”
Su aparición en OT se convirtió en el punto de despegue para protagonizar una carrera inigualable, aunque el artista parece no guardar el mejor recuerdo de su etapa en la Academia más famosa de la televisión. El artista, que ingresó en Operación Triunfo con 21 años, señala que la juventud puede convertirse en el peor aliado cuando te adentras en un concurso de estas características, aunque la cosa “ha cambiado mucho” en la actualidad. “Ha cambiado todo mucho, hay una gran mayoría de jóvenes que pueden hacer las cosas a su manera y las están haciendo. Pero si te coge con 20 añitos y tú no tienes muy claro las cosas, te pueden confundir. No solo la discográfica, sino la gente que tengas al lado. Yo entré con 21 años y no sabía muy bien a todo lo que me iba a enfrentar”.
Una declaración que obligó a Joaquín a hacer la siguiente pregunta. “¿Te gusta que te recuerden esa etapa de Operación Triunfo? Dime la verdad”, a lo que el artista respondió: “No pasa nada”. No obstante, el artista se sinceró al reconocer que había “muchos prejuicios” cuando te decían la palabra triunfito. “La única parte que es verdad y que ocurrió durante mucho tempo es que había mucho prejuicio con el tema de cuando te decían triunfito porque había una connotación negativa”.
El exfutbolista verdiblanco también se interesó en conocer cómo se quedo el artista tras quedarse a las puertas de Eurovisión. Sin embargo, el hecho de no poder representar a España en este certamen no incomodó al artista a la hora de encarar su trayectoria. “No me quedé con las ganas porque en Eurovisión se estila otro show. No creo que hiciera buen papel”.