REDES SOCIALES

Luis Enrique crea y presenta en su primer Twitch la Fundación Xana en honor a su hija

El entrenador del Paris Saint Germain ha vuelto a la red social que más empleó mientras era seleccionador para dar la noticia.

El entrenador Luis Enrique Martínez ha vuelto a Twitch. Después de la experiencia que supuso emitir directos en la citada red social durante el Mundial de Qatar, el entrenador del Paris Saint Germain desveló al anunciar su regreso que lo hacía para anunciar, prioritariamente, “un proyecto en el que hemos trabajado tanto yo como mi familia y que tenía muchas ganas de hacer público”.

Ese proyecto del que el técnico asturiano hablaba es la Fundación Xana, una entidad que pretende ayudar a jóvenes afectados por enfermedades oncológicas y problemas de salud graves, así como a sus familias. El nombre de la fundación no es sino un homenaje a Xana, la hija de Luis Enrique, que falleció en 2019 con nueve años por un osteosarcoma.

La entidad fue constituida en Barcelona en noviembre de 2023 y pretende “trabajar con compromiso, rigurosidad y sensibilidad para ayudar a las familias que están sufriendo el impacto de la enfermedad de un hijo o hija”, tal y como expone en su página web. Con una fotografía de la pequeña presidiendo la portada, la página también incluye las emotivas palabras de los padres de Xana.

“Para definir a una niña como Xana, habría que fijarse solamente en el tamaño de su sonrisa...esa sonrisa capaz de inundar todo de alegría, frescura, bondad y espontaneidad. Imposible no recordar su felicidad en cada cumpleaños familiar, siendo la primera en abrazarte y darte su regalo. Única e inimitable y repleta de sorpresas. Regalo fue haberte acompañado, aunque solo fueran 9 añitos... Regalo es cada recuerdo que nos dejaste. Ahora te toca brillar allí donde estés y hacer felices a los que te estén acompañando. ¡Siempre en nuestros corazones! ¡Xanita, te queremos!”, escribió su padre.

Proyectos de la fundación

Para acompañar a las familias en estos momentos tan complicados, la fundación lleva a cabo varios proyectos dirigidos a proporcionar asistencia en cualquier momento de la enfermedad. Por ejemplo, tienen uno de arteterapia y otro de acompañamiento integral a las familias. Además, el 15% de su recaudación anual va dirigido a la puesta en marcha del Pavellón de la Victoria, un centro que apunta a convertirse en el primer hospicio pediátrico de España.

La fundación, que ya tiene perfiles en las distintas redes sociales, está abierta a la colaboración de cualquier ciudadano anónimo. Cualquiera puede hacerse socio, tanto a nivel individual como a nivel de empresa, con una aportación simbólica que parte desde los 10 euros. Además, existe la opción de hacer aportaciones puntuales y beneficiarse de las bonificaciones fiscales que ello conlleva.

Agradecimientos

En su sesión de Twitch, Luis Enrique ha agradecido sinceramente “a todas las personas que desinteresadamente han colaborado con el proyecto”. Un trabajo que ha calificado como “difícil y duro” pero en el que se ha encontrado a muchas personas abiertas a arribar el hombro. Además, ha anunciado que la primera cena será en junio.

Edgar Plans ha sido el encargado de diseñar el logo y el músico Joan Dausa ha compuesto e interpretado una canción basada en Xana en la que incluso aparecen sus amigas al final. “La canción ya se puede escuchar en las plataformas oficiales y todo lo que se recaude será para la fundación”, ha zanjado Luis Enrique.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias