Luca Dazi desvela los secretos de ‘MasterChef’: “Tuve que dejar el cole tres meses”
El exconcursante del programa de cocina y de ‘Gran Hermano’ ha contado en su cuenta de TikTok su experiencia en los dos formatos televisivos.
Pocas personas conocen tan bien el funcionamiento de los programas de entretenimiento actuales como Luca Dazi. El joven influencer ha sido protagonista en dos de los formatos más recientes, como son ‘MasterChef’ y ‘Gran Hermano VIP’, y puede explicar perfectamente el funcionamiento interno de los rodajes para contar algunos de los detalles desconocidos para la audiencia.
En su cuenta de TikTok, Dazi ha señalado el que fue el mayor de sus problemas durante su paso por ‘MasterChef’: el colegio. “Tuve que dejarlo tres meses y luego cuando volví tuve que hacer diez exámenes de recuperación. La gente que ve la televisión no sabe que yo luego he tenido que recuperar diez asignaturas”.
El rodaje de ‘MasterChef’ dura alrededor de tres meses. “Grabamos un programa por semana. Viajamos por toda España y solo se rueda de lunes a viernes, porque es un programa de tres horas. Hay muchos cortos, porque el programa no es seguido y a veces Samantha se equivoca, porque tienen que decir muchas cosas y hay un diálogo detrás”.
De lunes a viernes se graban las distintas pruebas y el fin de semana los concursantes reciben clases de cocina para perfeccionar sus aptitudes. Además, evidentemente, también hay cortes dentro del programa. “No acabamos de cocinar y ya se cata. Hay que limpiar las cocinas que, por cierto, las recogemos nosotros”, ha aclarado.
“Llegué a las puertas de la semifinal, que son dos meses y tres semanas. No vi a mi familia y solo hablas por teléfono. Es un poco ‘Gran Hermano’, un encierro en el que solo te puedes dedicar a la cocina”, ha zanjado Dazi con respecto al concurso presentado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.
El caso de ‘Gran Hermano’
Mientras que no duda en calificar ‘MasterChef’ como una producción “igual de dura y de intensa” que en la televisión, ‘Gran Hermano’ lo considera como una “sorpresa”. “En la casa te ponen el primer día el antifaz para que todo sea sorpresa. Te vienen a buscar en coche y no sabes nada ni de los concursantes ni de con quién vas a convivir”.