FAMOSOS

Los tratamientos estéticos que se habría hecho Pedro Sánchez

Según recoge ‘ABC’ de dos expertas de medicina estética, el presidente podría haberse tratado con radiofrecuencia, y ultrasonidos, entre otros.

Pedro Sánchez ha cambiado mucho con el paso de los años. Poco queda de aquel joven que llegó al PSOE y que ahora es presidente del Gobierno. Unos años en los que el político ha vivido un notable cambio físico, aunque también ha tratado de paliarlo mediante diferentes tratamientos estéticos.

Tal y como recoge ‘ABC’, el actual presidente del Gobierno ha recurrido a diferentes métodos para cuidar su piel, dejando atrás las cicatrices que deja el acné y que lucía éste allá por 2015 y que en la actualidad no existen. Así lo han analizado diferentes expertos, como María Pérez de Villaamil, directora del CentroMem, que señala que podría haber eliminado esas marcas de la piel mediante “la radiofrecuencia”: “Consiste en elevar la temperatura corporal para que se produzca una regeneración celular y que las células nuevas y sanas ocupen el lugar de las dañadas”.

Además, señala que se habría sometido a “ultrasonidos”: “Después de un intensivo de una sesión semanal de radiofrecuencia durante dos meses, se habría trabajado con ultrasonido focalizado para generar nuevo colágeno y elastina, cerrar el poro, mejorar el aspecto de la piel y terminar con las marcas del acné”.

Por otro lado, la doctora Carmen Martín, especialista en medicina estética y directora de la clínica Carmen Martín, piensa que “podría haberse realizado un tratamiento de infiltraciones dérmicas a base de ácido poliláctico”: “Este relleno dérmico es un potente inductor del colágeno capaz de estimular la piel corrigiendo las cicatrices producidas por el acné”.

También apunta que “otro de los tratamientos es el Resurfacing con láser Neodimio Yang, que mejora la apariencia y la salud de la piel. El láser de neodimio funciona mediante la emisión de pulsos de luz intensa que penetran en las capas más profundas de la piel, generando calor controlado en los tejidos tratados. Esta energía térmica estimula la producción de colágeno y elastina, dos proteínas clave que proporcionan estructura y elasticidad a la piel. El calor generado por el láser estimula la renovación celular y promueve la formación de tejido sano, lo que contribuye a difuminar las cicatrices y a mejorar la uniformidad de la piel”.

Ahora bien, ambas expertas apuntan que Pedro Sánchez podría haberse hecho algún tratamiento de belleza a sus 51 años. “Probablemente se realice de forma habitual tratamientos de mesoterapia con vitaminas y aminoácidos para mantener una buena hidratación y nutrición. Gracias a sus efectos antioxidantes e hidratantes, se suavizan las finas líneas de expresión y otros primeros signos de envejecimiento”, apunta Carmen Martín.

Una idea que también defiende María Villaamil: “No me extrañaría que haya buscado asesoramiento médico estético y se haya sometido a infiltraciones de ácido hialurónico para emparejar el rostro”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias