Los negocios millonarios de Carlos Sobera lejos de la televisión
El presentador es representante de la empresa, Arequipa Producciones SL, la cual administra su mujer, y que ha registrado más de un millón de euros en 2021.
Si hablamos de rostros famosos de la televisión no podemos dejarnos en el tintero a una celebridad como Carlos Sobera, maestro de ceremonias en numerosos programas de renombre, como ‘First Dates’, y dejando huella en concursos como ‘Quién quiere ser millonario’, ‘Supervivientes’ y ‘Atrapa un millón’, y con éxitos actuales como ‘El musical de tu vida’, ahora mismo en emisión.
El presentador tiene carisma y se deja entrever en la pequeña pantalla. Allí ha alcanzado un éxito desmesurado, pero no es el único lugar donde brilla, pues también lo hace en su faceta empresarial. Y es que a sus 63 años puede presumir de tener un patrimonio al alcance de pocos, como recoge ‘Lecturas’.
En estos momentos, Carlos Sobera tiene a su nombre tres empresas diferentes, aunque hace menos de un año éstas eran cinco. Esto se debe a que en 2022 liquidó algunas de ellas para poner el foco de atención en otras. Para ello, el presentador se asoció a artistas de renombre como el fallecido Carlos Larrañaga para tratar de comprar el teatro Campos de Bilbao, dando de alta, previamente, la empresa Hirucamp Espectáculos SL en el año 2013. Sin embargo, la compra no se llevó a cabo, y aunque sigue en pie, no tiene actividad desde hace varios años.
Un año después, en 2014, registró una nueva empresa, Bonsai Producciones SL, que está dedicada a “actividades de postproducción cinematográfica, de vídeo y de programas de televisión”, la cual no ha tenido moviminetos desde el 2021, aunque no se ha liquidado.
Ahora bien, de donde de verdad saca oro Sobera es desde Arequipa Producciones SL, la cual administra su mujer Patricia Santamarina y que él mismo representa. Una empresa que dieron de alta en 2003 y que se dedica a “espectáculos en salas y locales excepto espectáculos taurinos”. Un negocio que en su último curso, en 2021, registró más de un millón de euros y un total activo de prácticamente tres millones de euros.
Por otro lado, Sobera es apoderado de otra empresa que administra su mujer, Natari Producciones SL, que trata de la “representación artística y asesoramiento de actores, cantantes y grupos musicales, edición, producción musical y discográfica”, y que en referencia a los datos del 2022 registró unas leves pérdidas.
Unos datos que, sin embargo, no empañan el buen hacer del presentador en el ámbito empresarial, donde ha demostrado ser igual de sólido que su trayectoria en la televisión.