NEGOCIOS

Los negocios de la Selección: restaurantes, pastelitos y videojuegos

Luis Enrique desveló los 26 elegidos que irán al Mundial y algunos de ellos se caracteriza por su afán empresarial fuera del terreno de juego.

España ya conoce a los 26 protagonistas que pondrán rumbo a Qatar en busca de la segunda estrella. Algunos de los elegidos por Luis Enrique no sólo son conocidos por sus méritos deportivos sobre el terreno de juego, sino también por su afán empresarial con la configuración de negocios paralelos, en los cuales la mayoría se caracterizan por el éxito cosechado. Los videojuegos, el sector de la restauración o los pastelitos son los otros ingresos de estos futbolistas con carácter emprendedor.

Los famosos ‘manolitos’ de Morata y Busquets

Álvaro Morata fue el ideólogo de reinventar el negocio de los ‘manolitos’ con la creación de ‘Manolo Bakes’. El delantero del Atlético de Madrid junto a sus padres y socios convencieron a los creadores de la receta original para unirse a este proyecto que nació en Colmenar Viejo y cuya expansión no tiene límites tras la apertura de un abanico de tiendas por todo España. Seguidamente, Sergio Busquets y Thiago Alcántara se unieron a la compañía con la apertura de dos locales en Barcelona, al igual que Nacho Fernández y su hermano Álex, que hicieron lo mismo, pero en Alcalá de Henares.

Azpilicueta y Laporte: los presidentes

Dos de los integrantes del plantel de Luis Enrique ostentan cargos como presidente en clubes de esports. Uno de ellos es Aymeric Laporte, el central del Manchester City creó a finales del año pasado ‘AYM Esports’, un equipo de videojuegos que compite en las grandes ligas de esta modalidad que está en auge debido a la inversión de futbolistas en este sector. FIFA, Valorant, League of Legends o Call of Duty son algunos de los juegos en los que los pupilos de Laporte suelen dar guerra en grandes escenarios a pesar de ser un club nuevo.

También, César Azpilicueta, considerado uno de los españoles más creativos en el mundo de los negocios, según la revista ‘Forbes’, se embarcó en el mundo de los esports con la creación de Team Falcons, un club en el que están los creadores de contenido más destacados del panorama nacional como Cacho, Delantero09, Cuevas, ‘Sankhs’, Mikel o JRA. Por otro lado, el futbolista del Chelsea es el máximo responsable de Vivla, una empresa dedicada al asesoramiento en la venta y compra de inmuebles.

Marcos Llorente y sus restaurantes

El sector de la restauración es otra de las grandes oportunidades para cosechar un negocio exitoso y sino que se lo digan a Marcos Llorente. El pupilo de Simeone abrió su primer restaurante en Madrid junto a Ibai Gómez, futbolista ya retirado, bajo el nombre ‘Naked & Sated’. Esta cadena, que se encuentra por varios puntos de la capital, ofrece real food o comida sana que se caracteriza por sus “ingredientes de calidad, frescos y sin procesar”, según señala en su página web.

Seguidamente, los dos responsables de este proyecto se sumergieron en uno nuevo con la apertura de ‘Bombastic’, pero esta vez con la colaboración de Marco Asensio como socio. Este restaurante, que está situado en el centro de Madrid, ofrece un elenco de sabores “explosivos” con toques de la gastronomía internacional. Esto no es todo, la pareja de Paddy tiene otros negocios paralelos relacionados con hábitos de vida saludable como programas para mejorar la condición física (Elite Programs), bebidas ricas y sin azúcares añadidos (Miwi) o colchones orientados para un descanso que regenera el sistema inmunitario (Hogo).

El negocio fitness que une a Carvajal y Sarabia

Dani Carvajal y Pablo Sarabia, que guardan una gran relación tras coincidir en la cantera del Real Madrid, se pasaron al mundo de los negocios en el año 2016 con la creación de ‘Nice Body’, un centro de electroestimulación que está situado en Majadahonda, que se caracteriza por ser un espacio dedicado al deporte y la salud, en el cual profesionales ayudan a los clientes a conseguir sus objetivos personales.

Ferrán Torres y su negocio de desodorantes veganos

‘Homme’ es el negocio en el que Ferrán Torres ha depositado toda su confianza y que no tiene que ver con la industria del fútbol. Esta empresa se dedica a la producción de desodorantes veganos que están desarrollados con productos que tienen un menor impacto para el medioambiente. Además, este proyecto tiene su lado solidario debido a que una parte de las ventas se destina a Kick Out Plastic, organización sin ánimo de lucro que lucha por un futuro sostenible.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias