FAMOSOS
Los Franco venden en tiempo récord siete pisos de lujo en el centro de Madrid por 70 millones de euros
Los nietos del dictador han logrado acometer la operación dividiendo en varias casas el edificio en el que vivía su madre, Carmen Franco.
En pleno barrio de Salamanca se encuentra un edificio que hace décadas no se vendió porque resultaba muy caro y que estos días ha logrado hacer negocio en tiempo récord habiendo aumentado su precio 20 millones de euros más. Una historia que, a simple lectura, escapa del sentido común, pero que encierra tras de sí una curiosa operación que tiene como protagonistas a la familia Franco.
Se trata de una de las joyas inmobiliarias del centro de Madrid, en la calle Hermanos Bécquer. Un edificio que, en su día, perteneció a la única hija de Francisco Franco, Carmen Franco, y que ahora han conseguido vender los retoños de la difunta aristócrata por 70 millones de euros. Lo curioso del asunto es que, tras morir su progenitora, allá por 2017, ya intentaron, sin éxito, recibir 50 millones por él. Entonces no hubo ninguna oferta que se acercase a la cifra.
“Se las han quitado de las manos”
Para entender este giro de los acontecimientos hay que rastrear en las bases del mercado inmobiliario y la alternativa que supone la remodelación cuando un inmueble no alcanza a ser vendido. En este caso, los Franco han llevado esta norma hasta el final: en 2022 decidieron tirar el edificio por dentro. No dejaron nada. Y, entonces, sólo cuando lo diáfano consumía el interior del piso, sólo entonces, emprendieron la operación: anunciaron la construcción de pisos de alta gama.
Un piso por planta, a siete plantas, da un total de siete pisos. Tal y como ha adelantado Vanitatis, el éxito de esta maniobra ha sido rotundo y, aunque todavía continúan las obras, ya se han vendido prácticamente todas. Quien se ha encargado de comercializar los pisos ha sido Lienzo Real Estate, que puso las residencias a la venta a finales de 2023 y, según confiesan fuentes de la competencia a la citada revista, “se las han quitado de las manos”.
El precio acota y no poco el mercado: se calcula que el metro cuadrado se paga a más de 15.000 euros, lo que eleva el coste de cada uno de estos pisos a un número que podría superar los 10 millones de euros. Es decir, más de 70 millones por el total de la operación. El lema promocional pone un lazo al tejado: “Un magnífico edificio en esquina de principios del siglo XX. Sus 40 metros de fachada clásica preservan la elegancia de un antiguo palacete”.
Lo cierto es que este lugar no es cualquiera. Tras el pazo de Meirás, esta fue la gran joya de los nietos de Francisco Franco, hogar de Carmen Polo hasta su muerte y la lumbre, en términos sociales, en torno a la que se reunían los Franco hasta la exhumación del dictador.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.