PASAPALABRA

Los dos errores inesperados que privan a Rafa y Orestes ser historia de ‘Pasapalabra’

Ambos se encuentran cada vez mas cerca de conseguir el ansiado bote, que ya supera los 1,7 millones de euros, pero dos fallos evitables han impedido este logro.

‘Pasapalabra’ se encuentra en uno de los momentos más emocionantes de su dilatada historia gracias al duelo protagonizado por Rafa Castaño y Orestes Barbero en el que ambos persiguen un único objetivo: el ansiado ‘bote’ de este concurso, que ya supera los 1,7 millones de euros. Una igualdad que no tiene límites y que se ha vuelto a consumar este viernes con un nuevo empate, y ya son un total de 37 desde que ambos iniciaron esta rivalidad.

Rafa partió con una pequeña ventaja de dos segundos respecto a su contrincante, pero el burgalés comenzó el rosco como una verdadera apisonadora tras contestar 18 preguntas en la primera vuelta. En cambio, el periodista sevillano no se encontraba cómodo por culpa de las dudas que se apoderaron de su presencia y algunas de sus respuestas tuvieron que esperar por miedo al fallo, por lo que únicamente contestó de manera correcta a la mitad de las cuestiones antes de iniciar la segunda ronda.

Rafa, el primero en fallar

Con la H, nombre del monarca legendario de Los Tartessos al que se le atribuye la división del reino en siete clases”, ha sido la pregunta que ha sentenciado a Rafa tras contestar “Habidis”, cuando la respuesta correcta era Habis. Este fallo persiguió al periodista hasta la finalización del rosco, que aseguró estar “apenado” por este error que le impedía acariciar el ansiado bote millonario. No obstante, el representante del equipo naranja se sobrepuso a la adversidad y se dejó sin contestar la última pregunta, por lo que acumuló un total de 23 verdes.

Orestes estaba a cuatro respuestas de hacer historia y con más de 40 segundos por delante. “Tengo en mente tres, pero luego que acaben siendo…”, vaticinó el graduado en Filosofía. Sin embargo, la pregunta relacionada con la letra J se le atragantó debido a una cuestión en cuanto al género del término que usó como respuesta. “Juratoria”, respondió el burgalés, cuando la afirmación correcta era juratorio. “Por una vocal es fallo…”, dijo Roberto Leal tras producirse el primer error de Orestes tras 22 preguntas acertadas.

El líder del equipo azul tuvo la oportunidad de conseguir la victoria, pero prefirió guardar cautela después de responder una de las dos cuestiones que le quedaban. Por lo tanto, nuevo empate y la entrega del ansiado rosco, que será muy pronto, tendrá que esperar un programa más.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias