JUSTICIA

Llados, acorralado: más de 1.000 personas preparan una querella contra él por estafa

El influencer lanzó un curso para “ganar su primer millón” de euros a un precio de más de 1.800 euros.

Una vida repleta de lujos y de dinero, eso es lo que prometía Amadeo Llados, también conocido como Lladosfitness, un influencer y ‘coach motivacional’ que ha ido adquiriendo fama en este último año por sus vídeos en los que critica a las personas con “panza” y “los mileuristas”, además de incentivar a la gente hacer “unos burpees”.

Una personalidad que aseguraba que todo el mundo puede ser como él, eso sí, siguiendo unas claves ciertamente peculiares, llevando a sus seguidores a alejarse de todo su círculo cercano (familia y amigos), y pagando la friolera de más de 1.000 euros para acceder a su curso.

Un curso en el que enseña a sus estudiantes a “ganar su primer millón” con un desembolso previo de más de 1.800 euros, y que ya ha sido cumplimentado por miles de personas entre España y Sudamérica, que se ven sucumbidos ante la posibilidad de hacerse ricos casi de la noche a la mañana.

Pero, después de tanta promesa en balde, muchos usuarios han decidido tomar medidas legales. Tal y como señala ‘El Economista’, este miércoles, más de 1.000 personas, representadas por el abogado Xaime da Pena, se van a querellar contra él.

Denuncian ser víctimas de estafa

Estas más de 1.000 personas tildan al grupo que rodea a Llados como una secta, y han presentado ante los Tribunales de Justicia una querella aludiendo ser víctimas de los delitos de estafa y estafa piramidal, y un delito de odio. Además, reclamarán una indemnización para todos aquellos afectados que decidan personarse como acusación particular a través del despacho de dP abogados.

Desde el propio despacho señalan al medio citado que Llados ha estafado a estas personas: “Engaña a sus ‘clientes-suscriptores’, haciéndoles creer que la contratación de su curso les va a llevar a hacerse ricos, cuando evidentemente no es cierto”. Y es que, además, asegura que van a conseguir un título legítimo, pese a que él no tiene potestad para emitir uno válido.

“Todos aquellos afectados por estos delitos pueden unirse a la querella, sean del país que sean, para personarse como acusación y reclamar la recuperación de las cantidades que hayan pagado a Lladosfitness, así como la indemnización que les pudiese corresponder”, añaden.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias