FAMILIA REAL

El ‘look’ de Leonor que nos lleva a la pedida de mano de la reina Letizia

La princesa de Asturias se ha decantado por un traje confeccionado a medida por la sastrería Serna, combinado con unos salones de Lodi, fabricados en Elda.

Escoltada por la unidad de caballería de la Guardia Real, transitando el mismo recorrido que hizo su padre, el ahora rey Felipe VI, en 1986 por la calle Mayor en dirección al Congreso de los Diputados, en compañía de su hermana, la infanta Sofía, y tras el vehículo que llevaba a sus padres, los reyes, se pudieron ver los primeros detalles del look escogido por la heredera Leonor para la jura de la Constitución a través de la capota transparente del histórico Rolls-Royce.

La princesa de Asturias se ha inspirado en el icónico diseño que vistió hace veinte años su madre, la reina Letizia, para su presentación en el anuncio de compromiso con el entonces príncipe Felipe, cuando lució un impecable traje de chaqueta blanco de Armani de cuello chimenea.

Por su parte, la chaqueta del dos piezas de Leonor es cruzada, con dos botones, con el cuello en forma de pico, y únicamente la ha decorado con el toisón de oro, la insignia de la orden más prestigiosa del mundo, fundada en 1429 por el duque Felipe III de Borgoña para conmemorar su matrimonio con la infanta Isabel de Portugal y que posteriormente heredó la Casa Real española, y de la que el gran maestre es el rey Felipe VI. Se trata de un diseño hecho a medida para ella por la tradicional sastrería Serna, la misma que provee a su padre y que fue la encargada de confeccionar el traje que usó en su boda con la ahora reina Letizia Ortiz.

Asimismo, ha lucido también unos discretos pendientes de una de las firmas favoritas de la reina Letizia: Gold & Roses. Se trata del modelo Sasa (en swahili, “ahora”) Crawler Tanzanitas, que simboliza a través de la tanzanita el anhelo de su generación: vivir intensamente cada momento como si nunca fuera a terminar. El movimiento de los diseños Sasa sugiere un continuo renacer entre lo efímero y lo eterno creando un espléndido juego de luces y relieves entre oro rosa de 18 kt, oro blanco pavonado y piedras preciosas. Se encuentran disponible en su página web por casi 2.000 euros.

La princesa Leonor jura la Constitución por su mayoría de edad.Carlos AlvarezGetty Images

El color de la pureza y la perfección

Sin dejar nada al azar, en la sesión conjunta del Congreso de los Diputados y el Senado para la jura de la Constitución con motivo de su mayoría de edad, y bajo la orgullosa mirada de sus padres y su hermana, la princesa Leonor se ha presentado con un total look blanco, considerado el color de la pureza y la perfección, y un maquillaje natural con tonalidades nude para dar protagonismo a una piel luminosa. Y ha llevado el pelo recogido con una coleta baja pulida sin horquillas a la vista.

La princesa Leonor jura la Constitución por su mayoría de edad.JUAN MEDINAREUTERS

Asimismo, ha apostado por Lodi, una marca española, para sus zapatos personalizados, unos salones de corte abierto en laterales, en piel de color blanco roto, confeccionados con tacón cuadrado de 7,5 cm de altura y suela de goma, con cierre mediante hebilla, punta fina y escote redondeado, fabricados en Elda (Alicante).

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias