FAMOSOS
Leonardo DiCaprio invierte en una pequeña empresa catalana
El intérprete de ‘Los asesinos de la luna’ ha decidido participar en un negocio de instalación de placas solares con sede en la ciudad condal.
Seis nominaciones a Mejor Actor y un Oscar en esta categoría hacen de Leonardo DiCaprio uno de los grandes nombres de la industria cinematográfica. Su rostro vale millones, literalmente, y son muy pocos los directores que se permiten contar con el intérprete en el elenco de alguna de sus películas. No obstante, lejos de lo que cualquiera pudiera pensar, las fuentes de ingresos del protagonista de Titanic van mucho más allá de la gran pantalla: sus tentáculos empresariales cruzan el charco y, sólo en España, cuenta con más inversiones en empresas que estatuillas ha recibido de la Academia.
Sin ir más lejos, el actor acaba de convertirse en socio capitalista de SolarMente, una plataforma con sede en Barcelona fundamentada en la suscripción a placas solares para que el desembolso que las familias deben realizar no sea un impedimento a la hora de adoptar este sistema energético. No es la primera vez que el actor aúna en un movimiento mercantil sus inquietudes en el complejo mundo de los negocios con sus posiciones ético-climáticas. De hecho, ni siquiera es la primera vez que DiCaprio invierte dentro del país.
“Un embajador con una red muy potente”
En el caso de SolarMente, la empresa, que funciona desde 2020, se ha referido al gesto de DiCaprio como un gran logro. Si bien cerraron los ejercicios del pasado calendario con un acuerdo con GNE Finance que se traducía en la implantación de 10.000 equipos de plantas solares en el país, ahora celebran este paso en lo que consideran la dirección correcta.
Si bien factura unos 10 millones de euros anuales, en plena búsqueda de nueva ampliación de capital —entre 8 y 14 millones— llega la inversión de DiCaprio que, si bien no se ha especificado en qué porcentaje participará, sí que se espera que se trate del primer gran rostro de una nueva ronda de financiación, así como que se logren abrir puertas que antes se mostraban cerradas a cal y canto.
Desde la propia empresa emiten un comunicado engalanando la buena gestión de esta operación, hablando del actor como “un embajador con una red muy potente” y asegurando que cumple a la perfección la condición de que “estuviera alineado con el espíritu de la empresa”. Todo fue relativamente fácil: desde SolarMente se pusieron en contacto con el equipo de inversores del actor y, en menos de cuatro meses, ya contaban con su plena disposición.
De satélites en órbita a los diamantes de Trujillo
También el actor está satisfecho con su movimiento. “SolarMente facilita la accesibilidad a la energía solar, lo que convierte mi apoyo como inversor en una elección responsable y estratégica hacia un futuro más limpio”, ha expuesto DiCaprio en el citado escrito.
Con esta decisión ya son 26 las inversiones en pequeñas y medianas empresas de base tecnológica que ha realizado el intérprete de Los asesinos de la luna. Las últimas cuatro, marcas de relojes de lujo fabricados con material reciclado, otra que se dedica a la instalación de placas solares, una que desarrolla satélites para mapear el planeta y una productora de pigmentos a partir de madera desechada.
En España, ya entró el actor por la puerta grande con Diamond Foundry, la planta de fabricación de diamantes sintéticos en Trujillo con la que, sin incurrir en chistes de ningún tipo, DiCaprio conoció Extremadura.