INFLUENCERS
Laura Escanes, sobre su relación con Risto Mejide: “Me hicieron sentir culpable de muchas cosas”
La influencer habla sobre la fuerte exposición mediática que sufrió durante sus siete años junto al presentador y afirma que se sintió muy juzgada.
Laura Escanes y Risto Mejide pusieron fin a su historia de amor el 25 de septiembre de 2022 después de siete años juntos y una hija en común. “El amor se acaba. No muere. Y te seguiré queriendo el resto de mis días. Pedimos respeto en estos momentos tan delicados para nosotros y nuestra familia”, escribía la ya expareja en sus redes sociales para dar a conocer la noticia. A pocas semanas de haber anunciado también su ruptura con el cantante Álvaro de Luna, la influencer echa la vista atrás para recordar cómo vivió su matrimonio con el presentador de ‘Todo es mentira’.
La joven afirma en declaraciones para ‘El Mundo’ que el tiempo que duró su idilio con Risto Mejide vivió una fuerte presión mediática por la que se sintió muy juzgada. La diferencia de veintidós años entre uno y otro fue uno de los aspectos más comentados por la opinión pública. “Desde fuera la gente me juzgaba sin darse cuenta de que era una niña”, admite.
“Luego... Hubo mucho machismo también. El hombre mayor y la niña... Me hicieron sentir culpable de muchas cosas en las que no había nada malo. Me llegué a creer que lo estaba haciendo mal... Por suerte, he aprendido muchísimo”, añade en el citado medio dejando claro que sufrió mucho durante aquella etapa de su vida.
Laura Escanes insiste en que la gente fue “muy cruel” con ella y que esa situación le obligó a pedir ayuda psicológica. Tras tres años de terapia, la influencer comienza a ver los resultados y vive una vida sin culpa ni presión. “Me he grabado en la cabeza que yo soy responsable de lo que hago, lo que digo y lo que publico, pero no puedo hacerme responsable de todo lo que la gente opina de mí”, recalca.
“Episodios difíciles de gestionar”
La popular creadora de contenido cuenta que a lo largo de su relación con Risto Mejide existieron “varios episodios difíciles de gestionar” al no contar con experiencia en el ámbito mediático. “Tuve muchos miedos, incertidumbres e inseguridades”, añade. “Fueron momentos difíciles durante la separación, aunque eso salido de eso mejor que nunca”, concluye con optimismo.