REDES SOCIALES

Laura Escanes cuenta la verdad sobre los ‘paseadores de niños’: “No, no es real”

La influencer ha destapado que la promoción es una idea de una empresa óptica para hablar del poco tiempo que pasan los niños en la calle.

Laura Escanes, Tania Llasera, Ceciarmy o la atleta Ana Peleteiro fueron cuatro de los muchos creadores de contenido que compartieron en sus redes sociales una campaña que no tardó en escandalizar a todo aquel que la veía. En el vídeo aparecía un supuesto ‘paseador de niños’ llevando por el parque con correas y arneses a pequeños de paseo como si se trataran de mascotas.

La idea, presentada bajo el pretexto de conceder a las madres y a los padres más tiempo para realizar sus tareas cotidianas, no tardó en difundirse a causa de la gran cantidad de insultos que recibieron los intermediarios que exponían la promoción. Pero, unas horas después de ver la luz el anuncio, se ha conocido que era una campaña publicitaria al uso.

“El servicio de paseadores de niños no es real. Pero lo que sí es real es que en España muchos niños solo salen de media 35 minutos al día, la mitad que nuestras mascotas. Una falta de actividad al aire libre puede provocar y aumentar la miopía infantil”, explica el perfil oficial de la empresa especializada en el cuidado visual y auditivo ‘Multiópticas’.

Los mismos creadores de contenido que durante el fin de semana compartían el vídeo de los niños de paseo han publicado en las mismas redes sociales lo que escondía el pastel. En el caso de Escanes, además, ha agradecido a la compañía que haya contado con ella para “concienciar sobre algo tan básico como que una falta de actividad al aire libre puede provocar y aumentar la miopía infantil”. “Ojalá esto sea más viral que los arneses y los paseadores”, ha zanjado.

“Ojalá nos pusiéramos las manos a la cabeza cuando vemos a niños abducidos por pantallas, sin salir de la habitación jugando a videojuegos y con los ojos rojos sin pestañear. [...] Ojalá la luz del sol fuera una prioridad para todas las familias. Ojalá todos los padres de este país supieran que una falta de actividad al aire libre puede provocar y aumentar la miopía de sus hijos”, ha insistido Escanes. La modelo y comunicadora, además, ha compartido unos datos de la Organización Mundial de la Salud en los que se estima que en 2050 el 50% de la población no vea bien de lejos.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias