Las polémicas declaraciones de Secun de la Rosa: “En el metro me pegaban palizones por leer”
El actor relató en ‘Hora25′ las agresiones que sufrió en el metro de Barcelona durante los años 80 desencadenando una polémica en las redes sociales.
El actor y director Secun de la Rosa emitió unas declaraciones que, a la postre, han resultado ser polémicas con respecto al metro de Barcelona en los años 80. El cineasta, que además ha trabajado como director de teatro y guionista, es un apasionado de la lectura, aunque no siempre pudo hacer gala de su afición en espacios públicos.
En ‘La cena de los idiotés’, del programa ‘Hora 25′ de la Cadena SER, de la Rosa reveló haber sufrido “palizones” en los años 80. “En el metro de Llucmajor al Paseo de Gracia me han dado unos palizones. Tú en esa época ibas leyendo una obra de Tennessee Williams o Romeo y Julieta y te pegaban”, ha afirmado.
“Te daba por hacer teatro y si te veían los kinkis de Llucmajor leyendo un libro, ya simplemente leer un libro era foco de ir a por ti. Te daban collejas y estabas ahí pendiente de llegar a la siguiente estación para bajarte. Tenías incluso que buscar una estrategia, que era como medio reírte de la agresión, para ver si te salvabas”, ha agregado.
El testimonio de Secun de la Rosa se ha encontrado con numerosas reacciones en la red social X. Unos apoyaban la versión del actor, mientras que otros discrepaban rotundamente o contaban experiencias completamente diferentes en otras ciudades de la geografía española. Incluso ha habido espacio para la ironía entre las más de dos mil reacciones.
Una de las más relevantes ha sido la del escritor Lorenzo Silva. “Yo nací en Madrid en los 60. Leí en el Metro durante cientos de horas en los años 80. Líneas 1, 2, 3, 5, 6, 10... El incidente más grave que tuve fue que alguien leyera alguna vez por encima de mi hombro”, escribió. Más tarde, Silva aclaró que no pretendía poner en duda la experiencia del actor, sino contar la suya. “A quien pasara algún mal rato por leer, nada lejos de mi ánimo que ridiculizarlo. Solo anoto que no era algo inexorable”, zanjó.