Las obligaciones de los famosos para entrar gratis en el Madison Square Garden
Multitud de celebridades como Chris Rock o John McEnroe, pueden sentarse en la ‘celebrity row’ gratis, aunque siguiendo unas condiciones.
Estados Unidos es tierra de oportunidades, ya lo dicen ellos mismos, que se encargan de recordarlo día tras día. Un lugar en el que los sueños se hacen realidad, como Disney World, y en el que un partido de baloncesto es un espectáculo mayúsculo de principio a fin.
Un espectáculo que no en todas partes se vive igual. La NBA tiene fans por todo el mundo, pero éstos tienen predilección, sobre todo, por las grandes franquicias, tales como Los Angeles Lakers, Boston Celtics, Chicago Bulls y New York Knicks, siendo el último conocido por ser ‘la meca del baloncesto’ gracias a su Madison Square Garden, un templo al que muchos tratan de ir, aunque los hay que van a más, como los famosos que buscan hacerlo de manera gratuita, como ha recogido ‘El País’.
Sí, eso existe. Es muy común ver a diferentes celebridades sentarse a pie de pista para disfrutar del baloncesto, aunque para ello hay que cumplir con unas condiciones, más aun si encima quieres hacerlo a coste cero, como han vivido John McEnroe, Spike Lee, Michael J. Fox, Anne Hathaway, Ben Stiller, Whoopi Goldberg, Chris Rock, Irina Shayk y Emily Ratajkowski, entre otros. Una serie de estrellas que han disfrutado ya de la celebrity Row (la fila de los famosos).
No todos cumplen con esas condiciones. Las dos últimas, Irina y Emily, protagonizaron un desplante que ha sido la comidilla de los últimos días. Ambas acudieron al partido en el que los Knicks se enfrentaban a Miami Heat, que llegaron a tener una ventaja de 21 puntos sobre los locales. Ambas celebridades salieron solo un par de minutos antes del final del partido, el cual acabó convirtiéndose en una de las victorias más sorprendentes de esta temporada. Una bonita estampa final en la que no hubo ni rastro de ambas modelos.
Ello indignó a muchos fans, pues cabe destacar que esas sillas que quedaban desiertas en el Madison, y que usaron gratis, tienen un precio de entre 6.000 y 10.000 dólares, solo en temporada regular (siendo más caro en los playoffs).
Tal fue el ‘boom’ que se generó que, días después, cuando Emily Ratajkowski volvió para ver el partido contra los Memphis Grizzlies y solicitaba los asientos preferentes y gratuitos, se los denegaron por un uso muy poco ejemplar de su privilegio, tal y como señaló el propietario del recinto, James Dolan.
Muchos famosos quieren entrar en este selecto club que es la celebrity row, pero no hay sitio para todos. Ya el ‘New York Post’ en mayo explicó que desde el pabellón se estaban viendo desbordados por las solicitudes que recibían. Estrellas como Roger Federer, Jessica Alba, Tracy Morgan, Chris Rock y Dave Chappelle, llamaban a la puerta para disfrutar de estos asientos, llegando a disputárselos con leyendas de la franquicia como Carmelo Anthony y Walt Frazier.
Las condiciones para disfrutar de estos lujos
Para entrar en este club no solo basta con rellenar una solicitud. También hay que cumplir con una serie de condiciones y obligaciones. En ‘NBC Sports’ ya contaron que, tras enviar dichas solicitudes, solo unos cuantos obtienen respuesta, pasando a condición de ‘amigos’ del Garden, y a disfrutar de las tribunas de invitados, salas de catering y otras zonas VIP.
En ese momento, una serie de personas evalúa a cada uno de esos ‘amigos’, basándose en el nivel de celebridad, y mirando después quienes cumplen con esa otra parte del ‘contrato’, que es la de participar en la ronda de entrevistas que se llevan a cabo en los descansos y tiempos muertos, en su naturalidad con otros famosos, en la imagen positiva que deben transmitir, ser amables, y apoyar al equipo local hasta el final, algo que, sin embargo, no hicieron Irina Shayk y Emily Ratajkowski.