GASTRONOMÍA

Las mejores torrijas de España para comer en Semana Santa

Este dulce típico de Semana Santa es elaborado en miles de obradores por todo el país. En Granada, Madrid, Badajoz, Zaragoza y Cantabria se encuentran los mejores.

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. En apenas tan solo unos días volverán las procesiones, las saetas, los sonidos de los tambores y las cornetas, pero también vuelve ese dulce típico de estas fechas que a todos nos vuelven locos: las torrijas.

Podemos encontrar de todo tipo: desde las más tradicionales, como son las torrijas con leche, miel o vino, hasta las más gourmet, rellenas de crema, chocolate o incluso de hojaldre. Las torrijas son un dulce que se disfruta en toda España y que cada año sorprende con alguna nueva variedad. Estas son algunas de ellas.

Dulce Ángel (Granada)

La capital granadina está llena de cafeterías y pastelerías donde disfrutar de un delicioso dulce. Además de grandes clásicos como El Sol o López-Mezquita, la ciudad cuenta con muchos otros obradores, que aunque no son todavía centenarios, han dado grandes pasos para alcanzar esa veteranía. Uno de ellos es Dulce Ángel, una pastelería en pleno centro de Granada. En estas fechas, Dulce Ángel prepara, por ejemplo, torrijas al vino de Málaga con pionono, torrijas de pionono y canela y torrija brioche con azúcar y canela. Quienes las han probado dicen que son las mejores.

El Riojano (Madrid)

Está considerada por muchos como la pastelería en la que se preparan las mejores torrijas de todo Madrid. Se encuentra situada en plena Calle Mayor y año tras año preparan las torrijas con la misma receta tradicional. Fue fundada en 1855 por el pastelero personal de la reina María Cristina de Borbón, Dámaso Maza, que era de La Rioja. El Riojano, además. cuenta con un salón de té casi escondido, que hace de El Riojano el lugar perfecto para disfrutar de esta dulce tentación.

Pastelería La Cubana (Badajoz)

Fundada en 1890, La Cubana es todo un símbolo en Badajoz. Sus bollitos de leche o la tarta de yema son algunos de los dulces más apreciados por los pacenses. Sin embargo, cuando llega la Semana Santa, para la pastelería La Cubana las torrijas se convierten en las grandes protagonistas. Elaboradas año tras año, siguiendo la receta más tradicional y pintándola con miel, degustar una torrija de La Cubana es un plan imprescindible si se visita Badajoz.

Pastelería Nava (Zaragoza)

Zaragoza cuenta con el privilegio de tener una de las pastelerías más premiadas por sus torrijas. Elaboradas con bollo y no con pan, en este obrador de Zaragoza las preparan y fríen a diario durante toda la Semana Santa. Además de elaborar torrijas de bollo en Semana Santa y Pascua, en la Pastelería Nava elaboran otros dulces típicos como, por ejemplo, monas de pascua, huevos de chocolate y culecas de 1, 2 o 3 huevos cocidos.

Confitería Blanco (Torrelavega-Cantabria)

Fundada en 1898, la Confitería Blanco ha hecho del hojaldre su seña de identidad. Sus tartas, polkas, almendrados, así como empanadas, están elaboradas con un hojaldre que sólo pueden preparar aquellos que llevan más de cien años dedicándose a ello. Como no podía ser de otra manera, en Semana Santa elaboran unas torrijas muy especiales, finos pasteles de hojaldre que bañan en almíbar y que preparan siguiendo una receta original del fundador de este obrador, Ángel Blanco.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias