TELEVISIÓN
Las consecuencias de abandonar ‘La isla de las tentaciones’: multa económica y veto
Naomi Asensi (’LIDLT 6′) desvela que Alba y Rober, así como Andrea y Álvaro, deberán hacer frente al incumplimiento de contrato tras dejar República Dominicana.
La séptima edición de ‘La isla de las tentaciones’ aterrizó en Telecinco por todo lo alto. Y es que, en sus dos primeras emisiones, los espectadores pudieron vivir el abandono de dos de las parejas protagonistas. Los primeros en dejar República Dominicana fueron Rober Aranda y Alba Casillas después de que él no lograra adaptarse a la mecánica del formato. “No estoy preparado para estas cosas, no logro descansar porque le doy muchas vueltas a la cabeza. La situación me supera”, expresó.
La segunda pareja en dejar el reality fue la formada por Andrea Bueno y Álvaro Álvarez; en esta ocasión, por decisión de ella tras un ataque de celos. “¡Me largo! Paso ya de todo y me vuelvo a Málaga (...) No estoy bien, no tengo fuerzas. No quiero ver a nadie ahora mismo. ‘La isla de las tentaciones’ me ha superado. Hasta aquí he llegado”, afirmó entre lágrimas la joven, de 18 años.
Como en cualquier reality de televisión, el abandono de la aventura acarrea una multa económica recogida en una de las muchas cláusulas del contrato. Así lo cuenta Naomi Asensi, exconcursante de la sexta edición de ‘La isla de las tentaciones’, en su perfil de TikTok. “¿Si abandonas la isla te penalizan?”, le pregunta una de sus seguidoras.
“Sí, todos los realities tienen una penalización. Siempre hay alguna consecuencia, claro. No puedes ir a un programa, y más en República Dominicana, y luego pirarte cuando te dé la gana”, explica la valenciana. Cabe recordar que Naomi Asensi ya es toda una experta en este tipo de concursos ya que su salto a la fama en ‘LIDLT 6′ le permitió acceder a ‘GH VIP 8′, edición de la que salió ganadora.
Multas y vetos
De lo que no habla Naomi Asensi es de cantidades ya que lo tiene prohibido por contrato. No obstante, las cifras podrían ser muy similares a las de otros programas de la casa como ‘Supervivientes’ o ‘Gran Hermano’. Quedan exentos los abandonos forzosos por motivos médicos o familiares.
En el caso de los realities con anónimos, las multas suelen estar en torno a los 3.000 euros; sin embargo, si nos referimos a concursos con famosos las cifras van desde los 12.000 hasta los 100.000 euros. Cabe recordar que los cachés de algunos de los concursantes de ‘Supervivientes’ se sitúan en los 25.000 euros como fue el caso de Mila Ximénez, Isabel Pantoja o Bigote Arrocet.
En cuanto a los vetos, ‘La isla de las tentaciones’ no suele llevarlos a cabo dándole un lugar a los participantes que abandonan en los debates o emisiones especiales. No ocurre lo mismo en ‘GH’ donde se les aplica un veto; por ejemplo, con Oriana Marzoli.